• El neerlandés puede conseguir su segundo título en Singapur
  • Fernando asegura que Ferrari ha tenido un auto”igual o mejor”

Fernando Alonso está convencido de que Max Verstappen merece convertirse este año en bicampeón del mundo de Fórmula 1. El asturiano destaca que Max no ha tenido un auto muy superior al Ferrari y cree que ya se le puede considerar como uno de los grandes de la historia de este deporte.

Verstappen acumula once victorias este año y tiene posibilidades de proclamarse campeón en el Gran Premio de Singapur, ya que tiene 116 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc y 125 puntos sobre Sergio Pérez cuando faltan seis citas para cerrar la temporada.

El vigente campeón del mundo está, además, a una victoria de igualar a Fernando Alonso en el ‘ranking’ histórico –32 triunfos tiene el ovetense–. Fernando no tiene dudas sobre la grandeza de Verstappen y le ha deseado la suerte que a él le faltó en algunos momentos de su carrera deportiva.

“Creo que sí”, ha respondido Fernando Alonso en la rueda de prensa previa al GP de Singapur cuando le han preguntado si incluiría a Max Verstappen entre los más grandes de la historia de la Fórmula 1 cuando gane su segundo título.

“Tiene 24 ó 25 años, ¿no? Todavía tiene mucho camino por delante, pero le deseo más suerte que a mí, porque yo también tenía esos números con 26 años y todavía tengo los mismos a los 40. Pero estoy seguro de que con Red Bull y, según cómo se ven las cosas de cara al futuro, sólo irá a mejor”.

“Muy merecido. Han sido el mejor equipo y el mejor piloto con diferencia, así que cuando ganen no creo que sea algo importante, simplemente lo harán. Ya sea aquí o en Japón, veremos”, ha agregado.

Por otro lado, Alonso ha ensalzado el rendimiento de Verstappen como piloto al asegurar que Ferrari tenía un auto “igual o mejor” que Red Bull este año.

“Creo que Ferrari tenía un automuy rápido, pero Red Bull y Max han estado sobresalientes. No ha habido pelea quizás porque Red Bull y Verstappen han sido mejores que los demás, pero no tenían un auto superior. Creo que el Ferrari es igual o mejor”, ha expresado Fernando para cerrar.