• Stellantis nombrada una de las 50 mejores empresas para latinas por la revista LATINA Style
  • La empresa ocupó el puesto número 10 en general y es el fabricante de automóviles mejor calificado en 2022 
  • La compañía por decimonoveno año ha sido incluida en el Informe Top 50 de la publicación desde que se estableció el punto de referencia en 1998
  • Maria Zehnder, ejecutiva financiera de Mopar en América del Norte, nombrada Stellantis 2022 Latina of the Year
19 de septiembre de 2022, Auburn Hills, Mich. – Los editores de la revista LATINA Style seleccionaron a Stellantis como una de las 50 mejores empresas para que las latinas trabajen en los EE

. el informe 2022 (LS50), que se presentará en una edición especial de la revista este mes. Este es el decimonoveno año que Stellantis se incluye en el Informe Top 50 desde que se estableció el punto de referencia en 1998.

El Informe LS50 destaca a las empresas que han realizado un esfuerzo dedicado a diversas iniciativas de reclutamiento y promoción, incluidas las empresas que tienen programas para reclutar veteranos. Se considera “la evaluación más respetada de las políticas y oportunidades de empleo de las corporaciones estadounidenses en lo que respecta a las latinas”, según LATINA Style.

“Nuestro desempeño constante durante más de dos décadas en el importante punto de referencia de LATINA Style refleja nuestro compromiso de respetar e involucrar plenamente a todas las personas y culturas representadas en el rico mosaico multicultural de Stellantis”, dijo Lottie Holland, vicepresidenta de diversidad, inclusión, compromiso y EEO. cumplimiento, Stellantis Norteamérica. “Estamos orgullosos de lo que nuestro equipo continúa logrando y estamos muy motivados para continuar llevando nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión a lugares nuevos y emocionantes”.

La revista LATINA Style comenzó el Informe LS50 como “una búsqueda para explorar más profundamente el mundo de los negocios y brindar información poderosa y útil sobre la creciente importancia de reclutar latinas profesionales”.

En 1997, con la asistencia del Departamento de Trabajo de EE. UU., la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE. UU. y organizaciones hispanas nacionales, la revista desarrolló una encuesta integral que se envía anualmente a las empresas Fortune 1000. El informe LS50 resultante destaca los programas de liderazgo, los beneficios para los empleados y la representación de latinas en puestos de alto nivel de cada empresa seleccionada.

El informe se distribuye a organizaciones cívicas y profesionales hispanas, organizaciones nacionales de mujeres, colegios y universidades, todos los miembros del Congreso de los EE. UU., la Casa Blanca, miembros del Gabinete, organizaciones militares y de veteranos. El informe también se distribuye en las principales conferencias hispanas y de reclutamiento.

“Stellantis continúa sobresaliendo en diversidad e inclusión”, dijo Karla Saez, gerente de planificación de producción en Stellantis y miembro del grupo de recursos comerciales LinC (Latins In Connection). “Como latina, siento un sentido de pertenencia. Somos apasionados, fuertes y poderosos, y Stellantis abraza nuestro desarrollo y fortalece nuestras fortalezas. No podría estar más orgullosa de ser parte del fabricante de automóviles número 1 que ayuda a las latinas a prosperar”.

LinC es uno de los 11 grupos de recursos comerciales dirigidos por empleados en Stellantis, que representa una variedad de comunidades afines dentro de la empresa, brindando a los miembros oportunidades de tutoría y liderazgo y conexiones profesionales.

Cada empresa clasificada en los primeros puestos del Informe LS50 tiene la oportunidad de nombrar a una latina del año, que aparece en la revista y es invitada a asistir a una ceremonia de premiación más adelante en el año.

La Latina del año de Stellantis 2022 es Maria Zehnder, ejecutiva financiera responsable de las finanzas de Mopar en América del Norte.

“Nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión está en el centro del propósito y los valores de Stellantis en todo el mundo”, dijo Zehnde. “Distingue a nuestra empresa y nuestras marcas y garantiza que nuestros clientes tengan las soluciones de movilidad más innovadoras disponibles en el mercado”.

“Desde 1998, el Informe Latina Style 50 ha destacado a miles de empresas de una variedad de industrias”, dijo Robert Bard, presidente y director ejecutivo de la revista LATINA Style. “Nos enorgullece reconocer a las empresas que apoyan programas que fomentan la capacitación, la tutoría, el desarrollo del liderazgo y la promoción de las latinas”.