TRAVERSE CITY, Mich., 8 de agosto de 2022 – Desde el hogar de los Tigres de Detroit hasta el Instituto de Artes de Detroit, el Detroit Concours d’Elegance inaugural celebrará Motor City el próximo mes, del 16 al 18 de septiembre. Construido sobre las cuatro décadas de excelencia del Concours d’Elegance of America, el evento reinventado colocará a los participantes justo en el medio del próspero corazón del diseño, la música y el deporte de Detroit.

Hagerty, la marca de estilo de vida automotriz con sede en Michigan y proveedor de seguros especiales de automóviles coleccionables, asumió la administración de The Concours of America en 2021, uno de los eventos automovilísticos históricos más grandes del país, que se lleva a cabo anualmente en el Inn at St. John’s en Plymouth. La compañía anunció un nuevo nombre y ubicación, centrándolo en la ciudad de Detroit a partir del evento de septiembre de 2022.

“A pesar del papel de Detroit como centro de la industria automotriz, siempre significó más que eso”, dijo McKeel Hagerty, director ejecutivo de Hagerty. “Detroit era conocida por crear tendencias: guiar la cultura pop de la música, las artes, los deportes y, sí, los automóviles a lo largo de las décadas. Por lo tanto, este fin de semana de autos en septiembre no es solo eso: es un foco de atención en los grandes autos, pero también en una gran ciudad”.

El sábado, las áreas de estacionamiento de Comerica Park se transformarán en Cars & Community, un festival automotriz familiar que presenta tres espectáculos únicos por un boleto. RADwood, una celebración del estilo de vida de las décadas de 1980 y 1990, combina la vestimenta correcta de la época con la genialidad automotriz. Concours d’Lemons, un festival automovilístico diseñado para celebrar lo excéntrico, mundano y corriente del mundo del automóvil. Los trofeos de las tiendas de segunda mano son premios en divertidas categorías como “Basura americana del cinturón oxidado”, “Más peligroso” y “Mejor asiento trasero”. Cars & Community también presenta una exhibición curada de clubes de autos locales. Los jóvenes disfrutarán pasar tiempo en la Zona de niños, que presenta exhibiciones y actividades interactivas prácticas.

A pocas cuadras de distancia, Beacon Park verá la celebración del vehículo eléctrico con DTE – Electrified, una asociación con DTE Energy y fabricantes de automóviles que habrán presentado vehículos eléctricos para ver. La exhibición especial es el sábado 17 de septiembre y es gratuita para el público.

La Motor City Party del sábado por la noche se lleva a cabo en el Taubman Center del College for Creative Studies. Una cena paseante, barra libre y vistas del horizonte de Detroit crean la atmósfera perfecta para celebrar el homenajeado del concurso 2022, miembro del Salón de la Fama del Automóvil, leyenda del diseño de Detroit y líder de la industria, Ed Welburn. La experiencia inmersiva también contará con una animada mesa redonda con McKeel Hagerty, Ralph Gilles (director de diseño, Stellantis), Hau Thai-Tang (director de plataforma industrial, Ford Motor Company) y Doug L. Parks (vicepresidente ejecutivo, General Motors). ) sobre el futuro de la industria del automóvil y lo que Hagerty, Ford, GM y Stellantis están haciendo para mantener viva la conducción.

El domingo, la atención se traslada a los impresionantes terrenos del Instituto de Artes de Detroit, sede del Concours d’Elegance inaugural de Detroit. El museo cubre 658,000 pies cuadrados, incluye más de 100 galerías y contiene una de las seis colecciones de arte más importantes de los Estados Unidos, con más de 65,000 obras. En 2000, la DIA estableció el Centro de Arte Afroamericano de General Motors, que se dedicó en 2016 al homenajeado del Detroit Concours 2022, Ed Welburn.

El Detroit Concours d’Elegance presenta 15 clases de vehículos de importancia histórica exhibidos en los jardines y caminos que rodean el Instituto de Artes de Detroit. Las clases destacadas inspiradas en Detroit incluyen Cars of Harley Earl, Detroit Autorama y Cars of Woodward Ave.

Puede encontrar más información sobre el Detroit Concours d’Elegance 2022, incluidas las entradas para el Detroit Social Club y el Club Detroit, en DetroitConcours.com .