Con su filmografía, el experimentado actor nos transporta a los vehículos clásicos que sus personajes más icónicos convirtieron en leyendas. Cadillac, Ferrari, Ford y más. ¿Con cuál de los cinco te sientes más identificado? Detalles e imágenes a continuación.

Acumular más de cincuenta años siendo un nombre de referencia para los jóvenes entusiastas de la actuación es sólo para elegidos. Al Pacino no sólo cumple con la premisa, sino que, a través de sus célebres protagónicos y en determinadas escenas, logró catapultar a la posteridad definitiva modelos de coches puntuales.

Infinidad de automóviles clásicos invaden sus películas más aclamadas. Los vehículos son el recurso que garantiza la ambientación de una trama y la filmografía del neoyorquino está plagada de lujosos convertibles y coupés que responden a la época de cada historia. En esta ocasión les traigo cinco de los coches que mejor representan a sus personajes más populares:

1. Alfa Romeo 6C 2500 1947

Apenas un par de escenas le bastaron a la actriz romana Simonetta Stefanelli para inmortalizar su nombre en la historia del cine. Apollonia, su personaje en The Godfather, es uno de los más misteriosos de la trilogía por lo poco que se revela de ella y por su trágico final al estallar dentro de un Alfa Romeo 6C 2500 Sport Freccia d’oro modelo 1947 en la cara de Michael Corleone.

2. Mercury Montclair 1957

En El Padrino Parte II, Mike Corleone viaja a Cuba en pleno estallido social. Allí, ya con Hyman Roth (Lee Strasberg) entre ceja y ceja, es transportado por las convulsionadas calles de La Habana en un Mercury Montclair verde de 1957. Luego de experimentar la Revolución en carne propia, el legendario personaje de Al Pacino se luce con una de sus líneas de guión más inolvidables: “A los policías les pagan por luchar, a los rebeldes no”.

3. Ford Country 1983

La imagen que acabas de ver es ni más ni menos que la escena de Scarface que describe a la perfección el concepto de suspenso: todos sabemos que al periodista dispuesto a revelar secretos delictivos que involucran a Tony Montana le está por estallar una bomba en su vehículo. La pregunta es si el detonador que va a bordo del Ford LTD Country Squire 1983 cumplirá su objetivo.

4. Ferrari Mondial 1989

El Teniente Coronel Frank Slade y una de sus locuras en New York City. Para Scent of a woman, la Gran Manzana fue locación de la escena de apreciación a los modelos de Ferrari de finales de los 80s. El Ferrari Mondial T Cabriolet 1989 es por evolución y persistencia de mercado uno de los Ferraris con menos reconocimiento del que merece. A través de su película, Martin Brest hace justicia.

5. Cadillac Serie 62

Decir “Cadillac Serie 62” y “Tony Montana” es prácticamente lo mismo. El icónico convertible americano, de carrocería amarilla y techo de lona blanco, representa como ningún otro vehículo al imprescindible film de Brian De Palma.

Elegir sólo cinco suena a despropósito, pues la carrera de Al Pacino se forjó rodeándose de directores que hicieron de sus largometrajes el depósito perfecto para inmortalizar clásicos, en su gran mayoría americanos, más allá de sus cualidades y legados de marca. ¿Hay alguno que merezca según tu criterio formar parte de esta lista?