• Toyota extiende a cinco carreras consecutivas ganadas en el legendario Circuito de la Sarthe

Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa realizaron una carrera brillante en su bólido #8 GR010 HYBRID completando 380 vueltas para tomar la bandera a cuadros, frente a una apasionada multitud. El cuarto doblete del equipo en Le Mans fue asegurado por los ganadores del año pasado, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María “Pechito” López, en su bólido #7 GR010 HYBRID, que cruzó la línea solo 2 minutos 1.222 segundos atrás en segundo lugar.

Los dos autos, GR010 HYBRID, fueron los mejores del circuito y se enfrentaron en una batalla cerrada en la delantera cambiando de liderazgo en distintas ocasiones, intercambiando el primer lugar, varias veces, a medida que la carrera avanzaba.

La competencia continuó durante 16 horas, ambos equipos estuvieron a solo segundos de diferencia durante la mayor parte del tiempo, pero la carrera cambió decisivamente en la vuelta 256 cuando “Pechito” López, tuvo una dificultado con el bólido #7.

Aun cuando surgió un problema con el motor delantero del vehículo, “Pechito” realizó un reinicio del sistema y pudo regresar a boxes, donde, con arreglos adicionales, continuó la carrera, aunque casi una vuelta detrás del nuevo líder, Brendon en el bólido #8 GR010 HYBRID.

A pesar de su gran rendimiento, ese déficit resultó demasiado grande para que el equipo #7 pudiera superarlo (por más que “Pechito” marcó la vuelta más rápida de la carrera en la última media hora). Brendon, tras su espectacular Hyperpole de última hora que realizó el jueves, tuvo el honor de llevarse la bandera a cuadros y ganar la 90ª edición de las 24 Horas de Le Mans.

“Pechito” López lo siguió poco después para completar una carrera agotadora de 5.177 km. Con este resultado obtuvo el doble de puntos para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de 2022, que posiciona a TOYOTA GAZOO RACING en la cima de la clasificación de fabricantes después de tres carreras, 22 puntos por delante de Alpine.

El Campeonato Mundial aún está en disputa con el equipo # 8, a solo tres puntos del líder, Alpine, y el equipo #7 con 20 puntos atrás. Los pilotos se volverán a enfrentar en tan solo cuatro semanas, en las 6 Horas de Monza, el próximo 10 de julio, en Italia, luchando por obtener el podio.

Felicitaciones al gran equipo GAZOO RACING.