TRAVERSE CITY, Michigan, junio de 2022 : la Hagerty Drivers Foundation anunció que los vehículos 31 y 32 se incluirán en el Registro Nacional de Vehículos Históricos , el único programa reconocido a nivel federal para documentar la importancia histórica y cultural del automóvil.

Con el fin de preservar la herencia automotriz de Estados Unidos para las generaciones futuras, la Fundación, una organización sin fines de lucro 501 (c)(3), administra el Registro Nacional de Vehículos Históricos con el Registro Histórico de Ingeniería Estadounidense (HAER) del Departamento del Interior de EE. UU. Los vehículos seleccionados están consagrados permanentemente en la Biblioteca del Congreso.

Los invitados de este año son:

1952 Hudson Hornet (7B-185596) “Fabulous Hudson Hornet”, corrido por Herb Thomas

De 1951 a 1955, el Hudson Hornet dominó las carreras de autos stock justo cuando el deporte comenzaba a despegar. Con las primeras leyendas de NASCAR Marshall Teague, Herb Thomas y Dick Rathmann al volante, los autos de la pequeña compañía superaron a los autos producidos por los tres grandes fabricantes de automóviles. Este coche, preparado por el legendario mecánico Smokey Yunick, fue entregado a Thomas por Hudson a mitad de la temporada de 1952. Thomas fue el piloto de Hudson más prolífico con 78 podios totales al volante de los Hornets y tiene el porcentaje de victorias más alto en la historia de NASCAR. Este es el único Hudson que hizo campaña en NASCAR que se sabe que existe. El “Fabulous Hudson Hornet” es propiedad de Al Schultz y está en exhibición en el Museo de la Compañía Nacional de Automóviles de Hudson en Ypsilanti, Michigan.

Automóvil de turbina de Chrysler Corporation (n.º de serie 9912-31)

Chrysler construyó solo 55 de estos autos innovadores como parte del esfuerzo de décadas de la compañía para desarrollar un automóvil propulsado por turbina de gas para el mercado masivo. Con motores a reacción de turbina alojados en carrocerías Ghia, los autos se distribuyeron a hogares de todo el país en un proyecto de investigación de consumidores que se llevó a cabo de 1963 a 1966. Este es uno de los nueve autos que quedan de ese programa. El Turbine Car es propiedad de Stahls Automotive Collection y se exhibe en su museo automotriz ubicado en Chesterfield, Michigan.

Aquí es donde puede ver estos autos de cerca y en persona en 2022:

Concurso de Elegancia de Greenwich – 3 al 5 de junio, Greenwich, Connecticut. El Concurso de Greenwich ofrece a los asistentes la oportunidad de ver de cerca a esta fabulosa estrella de los autos stock y conocer su conexión histórica con NASCAR, así como también cómo influyó en el personaje “Doc Hudson” de la popular película “Cars” de mediados de 2000.

Cars at the Capital: del 2 al 11 de septiembre. La exhibición anual “Cars at the Capital” es la celebración anual de la cultura automovilística de Hagerty Drivers Foundation en el corazón de Washington, DC. Ubicado en el National Mall en Washington, DC, el Hudson de 1952 Hornet se presentará del 2 al 6 de septiembre; y el Chrysler Turbine se exhibirá del 7 al 11 de septiembre. Próximamente se proporcionará información más detallada sobre las activaciones del fin de semana.

“Presentar estos vehículos históricamente significativos y contar sus historias en eventos a lo largo de 2022 son formas en que cumplimos nuestra misión de compartir y educar al público en general sobre el significado cultural del automóvil”, dijo Jonathan Klinger, director ejecutivo de Hagerty Drivers Foundation.

Fotografías:  Hagerty Drivers Foundation Imágenes
Crédito de la foto: Hagerty Drivers Foundation a menos que se indique lo contrario.

 

Acerca de Hagerty Drivers Foundation
Hagerty Drivers Foundation es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) lanzada en 2021 por Hagerty. Con el propósito de dar forma al futuro de la cultura del automóvil mientras celebramos nuestro pasado automotriz, Hagerty Drivers Foundation ofrece becas para estudiantes en el campo de la educación automotriz, así como para estudiantes que buscan capacitación formal en educación vial. Además, la Fundación continúa construyendo un programa reconocido a nivel federal, el Registro Nacional de Vehículos Históricos, que documenta y registra la importante historia de nuestro pasado automotriz. Para obtener más información, visite https://corporate.hagerty.com/driversfoundation/ .

Fuente: https://newspressusa.com