La Asociación de Escritores de Autos de Texas (TAWA) se complace en anunciar a los ganadores de los premios del Resumen de Autos de TAWA Texas 2022. El evento de este año se llevó a cabo en Fort Worth, Texas, en el legendario Texas Motor Speedway. Los premios se anunciaron en asociación con el Auto Show de Houston el 12 de mayo de 2022 a las 3:00 p. m., hora estándar del centro.

Periodistas automotrices de todo el estado probaron 33 vehículos en el evento de este año que se llevó a cabo del 24 al 26 de abril de 2022. Los miembros de TAWA evaluaron los vehículos en función de su interior, exterior, valor, rendimiento y atractivo personal general. 

Este año, las categorías de premios de títulos fueron Vehículo Familiar de Texas, Vehículo de Alto Rendimiento de Texas, Vehículo Utilitario Compacto de Texas y Vehículo Eléctrico de Texas. Los periodistas miembros de TAWA también otorgaron ocho premios de categoría adicionales, dos premios basados ​​en características y cinco premios de mérito calculados.  

“La Asociación de Escritores Automotrices de Texas agradece y felicita a todos los miembros y socios automotrices por acompañarnos en el Texas Auto Roundup de este año. Ofrecemos una felicitación especial a los ganadores de títulos y categorías del Texas Auto Roundup 2022”, dijo TAWA Teia Collier. “Estamos encantados de haber tenido la oportunidad de experimentar estos vehículos de clase mundial en esta hermosa instalación. El futuro de la automoción es brillante”.

La Chrysler Pacifica Hybrid fue nombrada el Vehículo Familiar de Texas y sirve como un recordatorio de la apreciación continua de la minivan como una opción para las familias. El Lexus LC 500 fue nombrado Vehículo de rendimiento de Texas, y el IONIQ5 obtuvo el honor de ser nombrado el primer Vehículo eléctrico de Texas de TAWA, así como el CUV de Texas. 

CITA DE STELLANTIS:

“Estamos orgullosos de celebrar un increíble sexto premio consecutivo como Vehículo Familiar de Texas para la Chrysler Pacifica, así como honores para la Pacifica Hybrid como el Vehículo Verde de Texas”, dijo Chris Feuell, CEO de la marca Chrysler – Stellantis. “La Asociación de Escritores Automotrices de Texas es una de las organizaciones de prensa automotriz más respetadas, lo que hace que el reconocimiento del grupo a Pacifica en el reciente TAWA Auto Roundup sea especialmente significativo”.

CITA DE TOYOTA/LEXUS:

“El Lexus LC 500 incorpora una combinación armoniosa de diseño emocional y rendimiento de conducción de primer nivel, por lo que estamos encantados de que los periodistas de Texas hayan disfrutado mucho de este vehículo que representa la expresión más apasionante de la marca Lexus”, dijo Todd Blickenstaff, Lexus Product Marketing. . “Estamos agradecidos con la Asociación de escritores de automóviles de Texas por recibirnos en el Auto Roundup de este año y nos sentimos honrados de ser reconocidos con estos premios”.

CITA DE HYUNDAI:

“Obtener cinco premios Texas Auto Roundup por el IONIQ 5 y el Elantra N habla de la impresionante capacidad de los equipos de diseño, ingeniería, fabricación y desarrollo de productos de Hyundai para llevar al mercado los mejores vehículos en dos categorías distintas”, dijo Olabisi Boyle, vicepresidente de planificación de productos y estrategia de movilidad, Hyundai Motor North America. “IONIQ 5 ofrece alcance, potencia, velocidad de carga, diseño, espacio interior y tecnología avanzada para los conductores ecológicos de hoy en día, mientras que el Elantra N ofrece capacidades de conducción dinámicas en un emocionante automóvil deportivo para todos los días. Trabajamos duro en Hyundai para escuchar a nuestros clientes y cuidar el hoy y el mañana”.

La Texas Auto Writers Association desea agradecer a nuestros generosos socios y miembros por su continuo apoyo y vigilancia para cumplir con los protocolos de seguridad, sin su arduo trabajo y apoyo, un evento de esta escala no sería posible. 

“A medida que el mundo continúa reabriendo, el papel de la industria automotriz continúa evolucionando y está determinado por los vehículos creados por los fabricantes de automóviles y los hábitos de compra de los consumidores”. dijo Collier. “Ahora más que nunca, el papel del periodista automotriz para transmitir información actual y confiable es más importante que nunca, ya que continúa un año desafiante para la industria automotriz hasta 2023”.

“Parece que los fabricantes de automóviles utilizaron la pandemia para crear vehículos que satisficieran la demanda de una conducción atractiva, mayor seguridad y un diseño fácil de usar. Eso, junto con los avances en tecnología y el auge de los vehículos eléctricos, marcó las ofertas presentadas en Texas Auto de este año. Roundup “, dijo Collier. “Después de ver los vehículos representados en el Roundup 2022, no podemos evitar sentirnos emocionados y optimistas sobre el estado y el futuro de la industria automotriz”.

Ganadores del resumen de automóviles de Texas 2022

PREMIOS GENERALES

  • VEHÍCULO FAMILIAR DE TEXAS: Chrysler Pacifica Hybrid
  • VEHÍCULO DE RENDIMIENTO DE TEXAS: Lexus LC 500
  • CUV DE TEXAS: Hyundai IONIQ 5
  • VEHÍCULO ELÉCTRICO DE TEXAS: Hyundai IONIQ 5

PREMIOS CATEGORIA

  • AUTO DE LUJO ($40,000 – $65,000): Génesis G70
  • AUTO DE LUJO ($65,000 – $100,000): Lexus LC 500
  • COUPÉ DE RENDIMIENTO: Toyota GR Supra
  • SEDÁN DE RENDIMIENTO: Hyundai Elantra
  • CUV: Mazda CX-50
  • CUV DE LUJO: Lexus NX-450h+
  • MINI VAN: Chrysler Pacifica Hybrid
  • VEHÍCULO VERDE: Chrysler Pacifica Hybrid

PREMIOS CALCULADOS

  • MEJOR INTERIOR: Chrysler Pacifica Hybrid
  • MEJOR EXTERIOR: Lexus LC 500
  • MEJOR VALOR: Hyundai Elantra
  • MEJOR DESEMPEÑO: Dodge Challenger
  • MEJOR ATRACTIVO PERSONAL: Hyundai IONIQ 5

PREMIOS DE CARACTERÍSTICAS

  • MEJOR CARACTERÍSTICA NUEVA: Función Hyundai Vehicle-to-Load (V2L)
  • MEJOR NUEVO INTERIOR: Chrysler Pacifica Pinnacle Interior

Imágenes de redondeo automático;

Todas las imágenes deben acreditarse a Peter Yu y son solo para fines editoriales.

Acerca de TAWA

La Asociación de Escritores Automotrices de Texas fue fundada en 1987 por periodistas automotrices que querían brindar una vía para el crecimiento profesional, el desarrollo y la creación de redes. Estos profesionales buscaron crear un evento automotriz que fuera exclusivo de Texas y, como resultado, se creó el TAWA Truck Rodeo. Desde 1993, los rodeos de camiones se han llevado a cabo en San Antonio, Houston, Dallas, Fort Worth, Granbury y Spring Branch, Dripping Springs y, más recientemente, en Star Hill Ranch en Bee Cave, Texas.

En 2003, TAWA creó un evento para sedanes, autos deportivos y otros vehículos que no son elegibles para el Truck Rodeo. El evento como se llama hoy es Texas Auto Roundup, como se llama hoy el evento, regresó en 2021 después de haber sido cancelado en 2020 debido a la pandemia. Para obtener más información, visite www.texasautowriters.org .