• NorthWest AMR obtiene su victoria número 50 en la clase WEC de la FIA y la primera victoria de Vantage en Sebring al comenzar la temporada 2022 con una carrera de 1000 millas
  • TF Sport completa un excelente doblete después de que Ben Keating califica en la pole position de GTE Am
  • Nicki Thiim gana en su regreso al servicio WEC, mientras que Paul Dalla Lana pasa al tercer lugar en la lista de victorias de todos los tiempos de la clase WEC

Sebring, FL. El Aston Martin Vantage reclamó un glorioso final de clase GTE-Am uno-dos y un éxito inaugural en Sebring en la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2022 en unas 1000 Millas de Sebring dramáticas y acortadas por el clima el viernes.

El NorthWest AMR Vantage GTE, conducido por el propietario del equipo y campeón mundial de 2017 Paul Dalla Lana (CDN), el piloto oficial Nicki Thiim (DEN) y David Pittard (GBR) corrieron al frente durante la mayor parte de la carrera de 8 horas y, por lo tanto, fueron en una posición privilegiada para capitalizar cuando las advertencias meteorológicas locales forzaron una bandera roja y una detención anticipada del concurso. Significaba que la tripulación #98 obtuvo su primera victoria en el WEC de la FIA con el Vantage turbocargado V8, mientras que el subcampeón del Campeonato GTE Am del año pasado, TF Sport, en otro Vantage, terminó segundo.

El resultado marcó un excelente regreso al WEC para Thiim, quien está de vuelta en la serie a tiempo completo por primera vez desde que ganó el título GTE Pro en 2020, mientras que para Dalla Lana marcó la victoria número 17 de su carrera , lo que lo llevó al tercer lugar en la clasificación general. tiempo WEC lista de victorias de clase. Para Pittard fue el debut perfecto en el escenario mundial, ya que Aston Martin obtuvo una victoria número 50 en la categoría FIA WEC.

Los tres equipos socios de la FIA WEC de Aston Martin Racing, D’station Racing, NorthWest AMR y TF Sport regresaron a Sebring después de haber mostrado una velocidad prometedora durante el ‘Prólogo’ oficial del fin de semana anterior en el circuito de Florida. Ese potencial se enfatizó aún más cuando Ben Keating (EE. UU.) puso el TF Sport Vantage GTE n.º 33 que comparte con el piloto oficial Marco Sørensen (DEN) y Florian Latorre (FRA) en la primera posición de la categoría. Dalla Lana de AMR NorthWest completó una ‘primera fila’ de la clase Aston Martin con la segunda posición.

Sin embargo, cuando comenzó la carrera del viernes por la tarde, fue Dalla Lana quien tomó solo un puñado de vueltas para asumir el liderazgo y rápidamente comenzó a sacar una ventaja significativa. Él y sus copilotos Pittard y Thiim, dos veces campeón del WEC GTE Pro, ampliaron la ventaja a más de un minuto, solo para ver cómo se borraba en la cuarta hora cuando la carrera se detuvo por un accidente. Cuando se reanudó la carrera, el trío se dispuso a restablecer su colchón, y después de eso rara vez tuvieron problemas en la cabeza del campo.

Pittard, en su debut en el FIA WEC, tenía 45 segundos de ventaja cuando una segunda parada, esta vez para observar las leyes locales para proteger a los trabajadores de las esquinas de la amenaza de los rayos, diezmó nuevamente esa ventaja con poco más de una hora para el final. Sin embargo, como la amenaza de un rayo continuó persistiendo, la bandera verde nunca se reanudó y se declaró un resultado cuando quedaban 20 minutos de las ocho horas planificadas.

“Fue un muy buen día en la oficina. Estoy muy orgulloso de Paul”, dijo Thiim. “Hizo un doble stint fantástico, que preparó la victoria para nosotros de muchas maneras. Tuvimos dos banderas rojas, que no ayudaron, pero eso es parte del juego y lo trajimos a casa. Se siente muy bien volver a ganar en el WEC y es una buena manera de comenzar la serie 2022″.

Junto a NorthWest AMR en el podio estaban TF Sport, que jugó un juego táctico inteligente; esperando hasta la fase final de la carrera para poner al dos veces campeón FIA GT WEC Sørensen a bordo de su Vantage GTE, dando a Keating y Latorre las primeras responsabilidades de conducción. Poniéndose al volante en tercer lugar con dos horas restantes, el danés cerró una brecha de casi 30 segundos con el auto en segundo lugar en solo media hora y adelantó al segundo lugar solo cinco minutos antes de que se mostraran las banderas rojas.

D’station Racing logró de manera impresionante tres Vantage GTE dentro de los seis primeros, ya que su trío de Satoshi Hoshino (JPN), Tomonobu Fujii (JPN) y Charlie Fagg (GBR) produjo una impresionante carrera propia.

Al día siguiente, la atención se centró en los equipos asociados que competían en el evento más antiguo del calendario del campeonato de autos deportivos IMSA WeatherTech, las 12 Horas de Sebring. Magnus Racing, en solo su segundo evento con el Vantage GT3, parecía probable que desafiara una repetición del podio de la clase GTD que el equipo registró en la Rolex 24 en Daytona en enero.

Corriendo dentro de los cinco primeros ya solo 10 segundos del líder en la marca de las ocho horas, Andy Lally (EE. UU.) sufrió un contacto menor con otro auto; un trompo resultante y un pinchazo lento que conducen a una parada en boxes no programada para neumáticos nuevos. Él, Spencer Pumpelly (EE. UU.) y John Potter (EE. UU.) terminaron sextos.

El corazón de las carreras también se mostró muy prometedor con Alex Riberas (ESP) calificando el Vantage GT3 #23 cuarto en GTD Pro, pero él y los pilotos oficiales Maxime Martin (BEL) y Ross Gunn (GBR) sufrieron un problema temprano que finalmente condujo a una Jubilación. Los competidores de GTD Ian James (GBR), Roman De Angelis (CDN) y Tom Gamble (GBR) estuvieron dentro del top 10 durante las primeras dos horas, pero luego tuvieron que ir ‘detrás del muro’ ellos mismos; el trío tomando 15 th en la bandera.

A principios del fin de semana, Aston Martin se puso a la cabeza del Campeonato de Fabricantes IMSA Michelin Pilot Challenge gracias a un segundo puesto de lucha del Volt Racing Vantage GT4 conducido por Trent Hindman y Alan Brynjolfsson. Su resultado en la carrera de dos horas en Sebring también puso a la pareja en un empate por el liderato del Campeonato de Pilotos y Volt en una posición similar en la clasificación de Equipos. Josh Hurley y Manny Franco de NTE Sport lograron su mejor resultado en la décima posición, mientras que Ramin Abdolvahabi y Rob Ecklin de Automatic Racing fueron segundos en la Copa de Bronce.

Huw Tasker, Jefe de Customer Racing, dijo: “Este es un gran comienzo de temporada para Vantage. Lograr una victoria histórica número 50 en el WEC, ocupar el segundo lugar y asegurar la pole position, es lo mejor que se puede conseguir, y este es exactamente el tono correcto para establecer la próxima temporada. Estamos contentos por Paul Dalla Lana, quien ha esperado mucho tiempo para asegurar una victoria con esta versión del Vantage GTE. Y Ben Keating lo corrió con fuerza todo el camino; ambos parecen ser candidatos al título esta temporada. Hablando de eso, fue genial estar aquí para ver el Volt Lightning Vantage GT4 registrar otro podio en el IMSA Michelin Pilot Challenge, que colocó a Alan Brynjolfsson y Trent Hindman en la cima de la clasificación”.

La serie FIA ​​WEC ahora se traslada a Spa-Francorchamps en Bélgica, el sábado 7 de mayo, mientras que la próxima ronda del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar se lleva a cabo en Long Beach el domingo 10 de abril.

Fuente: newspressusa.com