El arranque de año está siendo especialmente intenso para el todoterreno de Ford, el Bronco, que en las últimas semanas ha estrenado dos variantes de lo más interesantes. Primero fue el Bronco Raptor, el más potente y salvaje, y ahora el Bronco Everglades.

Esta nueva edición especial no es tan bestia como el Raptor, pero está pensada para aventuras extremas fuera del asfalto. Según la marca, el Everglades es para “clientes que quieran aventurarse en lo más profundo de la naturaleza, con la garantía de llevar instalados de fábrica un snorkel, un cabrestante de 4,5 toneladas y el paquete Sasquatch”.

Galería: Ford Bronco Everglades Edition 2022

Ford asegura que las tomas de ventilación para los ejes delantero y trasero, la caja de transferencia y la transmisión, también se han elevado para aumentar la capacidad de vadeo, que ahora es de hasta 92,5 centímetros.

También es de serie una barra protectora ‘Safari’, planchas de acero como las del Bronco Badlands, una parrilla terminada en gris ‘Carbonized’ con letras Bronco en negro, y un paragolpes modular ‘heavy duty’, que integra un cabrestante WARN ZEON 10-S con fuerza para tirar de hasta 4,5 toneladas, y cuyo cable sintético mide 30 metros de largo.

Este Bronco Everglades estará disponible en carrocería de cuatro puertas e incorporará también de serie todo el equipamiento del paquete opcional Sasquatch, como llantas de aleación tipo ‘beadlock’ de 17 pulgadas, con neumáticos Goodyear todoterreno, amortiguadores Bilstein o estriberas específicas.

A nivel estético, Ford ha diseñado unos pasos de rueda cuadrados específicos, así como unos vinilos decorativos Everglades para las aletas delanteras, que rinden homenaje al conocido Parque Nacional de los Everglades, en Florida. En principio se ofrecerán cinco colores de carrocería diferentes, incluido un Desert Sand exclusivo de la edición.

Por último, Ford asegura que el habitáculo se ha concebido para ser fácil de limpiar, ya que goza de una tapicería de vinilo y alfombrillas de goma. Diversos detalles del interior, como las manetas de las puertas, los difusores de aire o las costuras de los asientos, lucen un color New Urban Green. En cuanto a tecnología, el Everglades dispone del sistema SYNC4 con pantalla de 12,0 pulgadas.

Esta edición especial estará disponible en Estados Unidos a partir de este mismo verano, con un precio base de 53.000 dólares (unos 46.500 euros), equipada con el motor 2,3 litros EcoBoost, aunque con 304 CV de potencia y 440 Nm de par motor máximo, y asociado al cambio automático de 10 velocidades de la casa, con convertidor de par.

Fuente: es.motor1.com