Maury Gallagher, propietario del equipo desde hace mucho tiempo, ha comprado la participación mayoritaria en Richard Petty Motorsports por un total de 19,1 millones de dólares.

Parece que por primera vez en los 72 años de historia de NASCAR no habrá un Petty como participante activo o propietario mayoritario del equipo en el deporte el próximo año.

El miércoles por la noche se anunció que el antiguo propietario del equipo, Maury Gallagher, compró la participación mayoritaria en Richard Petty Motorsports de Richard Petty, de 84 años, con efecto inmediato.

Los informes de las presentaciones de la Comisión de Seguridad e Intercambio dicen que el acuerdo valía $ 19.1 millones.

El patriarca de la familia, Lee Petty, compitió en la primera carrera de la Serie de la Copa en Charlotte en 1949, terminando en el puesto 19 relacionado con un accidente. Corrió prácticamente a tiempo completo (54 victorias y tres campeonatos) hasta que las lesiones graves terminaron con su carrera en el Salón de la Fama en 1963. Para entonces, su hijo mayor, Richard, estaba en camino hacia su propia carrera en el Salón de la Fama, que incluía 200 victorias. y siete campeonatos.

Al final de la carrera de Richard, su hijo, Kyle, comenzó su propia carrera como conductor. Ganó ocho carreras entre su debut en 1979 y su retiro en 2008. Sigue estando cerca de los deportes como comentarista de televisión bien considerado.

Tras su jubilación en 1992, Richard pasó a ser propietario del equipo a tiempo completo. Fue una aventura en solitario durante varios años, hasta que se unió a Ray Evernham y George Gillett, y más tarde al empresario neoyorquino Andrew M. Murstein. Fue rebautizado como Richard Petty Motorsports en 2008.

En varios momentos a lo largo de la década de 1990-2000, los equipos afiliados a Petty han presentado a Kyle Petty, tanto Terry como Bobby Labonte, Christian Fittipaldi, John Andretti, Aric Almirola, Bill Elliott, Kasey Kahne, Marcos Ambrose, Sam Hornish Jr., AJ Allmendinger, Patrick Carpentier, Elliott Sadler, Bubba Wallace, Erik Jones y Brian Scott. Su última victoria fue de Almirola en Daytona en julio de 2014.

richard y lee petty

El corredor de cuarta generación Adam Petty, bisnieto de Lee, nieto de Richard e hijo de Kyle, fue asesinado durante una sesión de práctica de la Serie Xfinity en mayo de 2000 en Loudon, NH. Tenía 19 años y probablemente pasaría a la Serie de la Copa en la próxima. dos o tres años,

Gallagher, de Las Vegas, llegó a NASCAR con la Camping World Truck Series en 2013. Ha estado a tiempo completo en esa serie durante los últimos nueve años, obteniendo 41 victorias de 14 pilotos. Su equipo GEM ganó el título de la Serie de Camionetas de 2016 con Johnny Sauter y el título de 2020 con Sheldon Creed.

La venta de Petty a Gallagher incluye las dos cartas RPM para usar en 2022. No está claro si el nuevo equipo de GMS retendrá a Erik Jones, el piloto de RPM del año pasado, o Gallagher traerá su propio piloto. Se espera que los detalles de la venta se anuncien en una conferencia de prensa programada para el 7 de diciembre en Charlotte, Carolina del Norte.