Williams, la leyenda de la Fórmula 1, murió el domingo a la edad de 79 años.

Pregúntele al ex director ejecutivo de la Fórmula Bernie Ecclestone, y será el primero en decir que Sir Frank Williams “amaba la Fórmula 1 más que nada”.

Ese fue el tributo apropiado de Ecclestone al cofundador retirado del equipo Williams F1 y jefe del equipo desde hace mucho tiempo, quien murió después de un largo período de mala salud el domingo .

“Frank fue el peleador más duro que conocí”, dijo Ecclestone, de 91 años, quien dijo que la Fórmula 1 se construyó sobre las espaldas de leyendas como el británico de 79 años. “Amaba la Fórmula 1 más que nada. Todo estaba subordinado a ella

” . Estuvo en bancarrota más de una vez y tuvo que soportar varios golpes del destino. Frank tuvo que enterrar a los amigos e íconos que conducían para él. Piers Courage, Roger Williamson, Ayrton Senna . Después de su propio accidente en 1986, estuvo más cerca de la muerte que de la vida durante mucho tiempo y luego gobernó desde una silla de ruedas. Pero luchó hasta el último y nunca se dejó desviar de su camino. Y les mostró a los médicos que se pueden hacer milagros si se tiene una voluntad de hierro.

“Frank estaba demasiado ocupado para darle audiencia a la muerte”.

Otra leyenda de la F1, Gerhard Berger, dijo que trató con muchos íconos del deporte a lo largo de su carrera y vida, incluidos Enzo Ferrari y Ron Dennis.

“Pero fue en combinación con su hándicap que Frank me impresionó más”, dijo Berger a f1-insider.com. “Hay muchos hombres de negocios que solo son duros con los demás, pero Frank comenzó las dificultades consigo mismo”.

Mientras tanto, un oficial de Red Bull Racing, Helmut Marko, de 78 años, dijo cuando se le preguntó sobre la muerte de Williams: “Si el término corredor se aplica a cualquiera, se aplica a Sir Frank”.

Ecclestone prosiguió con el periódico suizo Blick : “Espero poder dejar el mundo como lo hizo Frank”.