Aumentan las especulaciones sobre el futuro del cuatro veces campeón mundial de pilotos, que se cree que está cada vez más descontento con sus empleadores actuales, y el director del equipo Helmut Marko admitió la semana pasada que el tema se está convirtiendo en una “preocupación” .

A pesar de tener contrato hasta 2028, el neerlandés podría estar pensando en dejar el equipo que ha representado durante casi una década, con Mercedes entre los interesados.

Cualquier movimiento de este tipo probablemente significaría sacrificar a George Russell en favor del novato Kimi Antonelli, y según The Race, Horner ya ha sentado las bases para un fichaje sorprendente por el británico.

El informe decía que Red Bull podría mitigar la salida de Verstappen haciendo una oferta temprana por Russell para alejarlo de Mercedes.

También añade que Russell y el jefe de Red Bull han tenido algunas charlas informales en las últimas semanas, por lo que incluso si no hay conversaciones avanzadas, ambos conocen la situación de cada uno con respecto a los acuerdos de carrera.

Esto, a su vez, podría poner presión sobre Verstappen, cuyas únicas opciones de salida reales y vínculos reportados en este momento han sido en Mercedes o Aston Martin.

Las frustraciones de Verstappen con Red Bull aumentan

Russell está en el último año de su contrato en Mercedes, y a pesar de los rumores que circulan de que podrían ofrecerle un nuevo acuerdo, su futuro sigue estando lejos de ser seguro.

El piloto de 27 años ha comenzado la temporada de forma positiva, subiendo al podio en tres ocasiones, y el británico actualmente ocupa el cuarto lugar en el campeonato de pilotos.

A pesar de estar a solo 12 puntos del líder inicial Oscar Piastri, Verstappen ha tenido un comienzo de año difícil.

Hasta el momento solo ha celebrado una victoria en 2025, en el GP de Japón, y afronta una batalla para retener su corona de pilotos.

Y con las posibilidades de Red Bull de arrebatarle el título de constructores a McLaren prácticamente acabadas, existe una posibilidad realista de que Verstappen termine el año sin un trofeo del campeonato.