Este es uno de solamente 13 Porsche 911 Club Coupé jamás producidos, pìntado de un color que lo hace aún más especial. 

Puede que pocos lo sepan, pero Porsche fue la primera marca que inspiró un club de dueños, fundado en 1952. Para celebrar los 60 años de semejante logro y la subsecuente creación de más de 700 clubes en todo el mundo desde entonces, Porsche decidió crear un 911 muy especial, produciendo 13 unidades en honor a los 13 miembros del Porsche Club Hohensyburg, vendiendo solamente 12 unidades y conservando la restante en su museo.

Basado en la generación 991.1 del 911, el Club Coupé integraba el Sport Design Package, con la histórica cola de pato, rines al color de la carroceria y frenos carbonocerámicos, entre otros detalles. Este ejemplar tiene una transmisión PDK y es el único en el Reino Unido, ya que sus dueños Mike y Pauline Windsor tuvieron que entrar a una rifa con candidatos de todo el mundo para poder comprarlo.

Porsche 911 Club Coupé

911 Club Coupé: Un color muy, muy especial

Los dueños recibieron una cena con Wolfgang Porsche y una carta sobre el auto, que se incluye con esta compra. Y el Club Coupé tiene otro secreto bajo la manga, porque aunque Porsche llamaba al color Brewster Green, este no era igual que el tono de otro 911 que supuestamente tenía el mismo color, descubriendo que el color realmente era un Family Green, idéntico al del 993 Turbo S de Wolfgang Porsche, hijo de Ferry, fundador de la empresa.

Como su nombre lo indica, ese Family Green era exclusivo de los miembros de la familia Porsche, hasta antes de este auto tan especial.

Porsche 911 Club Coupé

Con solamente 7,895 millas en el odómetro, Gooding & Company estima que se pueda vender hasta en 325,000 libras esterlinas, unos $410,000 al cambio actual. Un coche tan especial, merece un dueño igual de especial.