NASHVILLE, Tenn.  – Nissan continúa su progreso para potenciar la movilidad y más allá a través de su visión a largo plazo Ambition 2030 . Para respaldar el crecimiento de los objetivos de electrificación en el mercado clave de EE. UU., Nissan ha designado a Trisha Jung para el cargo de directora sénior de Estrategia y Transformación de vehículos eléctricos. En este cargo, Jung liderará un nuevo grupo establecido en 2022 para cumplir con los objetivos de electrificación de la empresa.

Jung tiene una valiosa experiencia con los vehículos eléctricos, ya que anteriormente supervisó el lanzamiento del LEAF, el vehículo totalmente eléctrico pionero de Nissan. Automotive News  nombró a Jung como una de las 100 mujeres líderes en la industria automotriz de América del Norte y recibió el Premio del Presidente Global de Nissan por liderazgo basado en el exitoso lanzamiento al mercado de LEAF.

“Trisha tiene una amplia experiencia en la industria automotriz y un profundo conocimiento del mercado de vehículos eléctricos que será invaluable para este puesto”, dijo Mike Colleran, vicepresidente senior de marketing y ventas de EE. UU., Nissan EE. UU. transformación.”

Nissan tiene la intención de llevar la movilidad eléctrica accesible a todos, con el objetivo de que el 40 % de sus ventas en EE. UU. sean eléctricas para 2030, y que más sean electrificadas. Nissan también tiene el compromiso de  lograr la neutralidad de carbono  en todas sus operaciones para 2050.

Desde que se unió a Nissan en 2002, Jung ha ocupado muchos cargos en diversas funciones. Durante los últimos siete años, se ha desempeñado en roles de liderazgo en INFINITI, más recientemente como directora de Model Line, Pricing & Incentives, INFINITI USA.

Jung tiene dos licenciaturas, en economía e ingeniería de sistemas, de la Universidad de Pensilvania. También tiene un MBA de Harvard Business School.

Fuente: newspressusa.com

Noticias – Automundo