Las fuentes dicen que un robo de herramientas en la planta de Nissan en Aguascalientes retrasa la producción de la nueva Kicks unos seis meses, hasta mediados del 2024. Los herramentales se usan en una planta de autos para hacer las partes que luego, juntas, se convierten en un auto y cuando hay un cambio tan radical como el que Nissan prepara para la nueva generación de la Kicks, muchos de ellos son totalmente nuevos.

Las fuentes no revelan dónde o cómo se realizó el robo, pero la pérdida retrasa el inicio de producción hasta el verano del 2024, lo que quiere decir que ahora su llegada al mercado será hasta finales de ese año y no durante lo primeros meses, como estaba originalmente previsto.

Nissan Kicks 2021 ofrece en todas sus versiones opciones de conectividad, controles de audio y manos libres vía Bluetooth, brindando mayor confort.

Este tipo de conflictos son raros, según un consultor de un proveedor. Estas piezas suelen robarse en traslados, cuando van en camión o en tren y no cuando se encuentran dentro de la planta. Los expertos dicen que incluso pequeñas faltas de este equipo y herramientas pueden tener un gran impacto en la producción y ahora dependerá de qué tan grande sea la parte de Nissan y de la disponibilidad del productor de estas herramientas.

Segundo retraso para la nueva Nissan Kicks

Este es supuestamente el segundo retraso para la nueva Nissan Kicks, cuya producción debía comenzar inicialmente en diciembre de este año, pero que no aprobó las pruebas de impacto y que eso causó un retraso de seis semanas, a las que ahora se suman estos seis meses.

La nueva Kicks será más grande y tendrá compatibilidad con tracción AWD, mientras que el diseño será más robusto. Las versiones e-Power podrían llegar a Estados Unidos con este nuevo producto, aunque ya se emplean en otros mercados en la Kicks, Sentra y Rogue, conocido como X-Trail en muchos de ellos.