• Pérez encadena tres fines de semana con malos resultados tanto en clasificación como en carrera
  • Horner señala que sólo necesita recuperar la confianza

Sergio Pérez ha protagonizado un nuevo fin de semana para olvidar en Canadá. El mexicano cayó eliminado en Q2 y en carrera sólo pudo remontar hasta la sexta posición. Pese a ello, Christian Horner recuerda que sólo él ha sido capaz de ganar a Max Verstappen este año y sostiene que el equipo le apoyará para que recupere la confianza y vuelva a rendir como a principio de temporada.

Pérez tuvo un accidente en la Q1 de Mónaco y en carrera terminó 16º. En Barcelona también tuvo una salida de pista que le impidió llegar a Q3, aunque pudo remontar hasta la cuarta plaza el domingo, y en Canadá tampoco llegó a la Q3 y en carrera sólo pudo ser sexto. Unos resultados que han puesto el foco de atención en el mexicano y que dejan a Fernando Alonso a sólo nueve puntos de la segunda plaza en el Mundial de Pilotos.

Horner cree que el pobre rendimiento de su piloto se debe a la falta de confianza, pero confía en que pueda recuperarla pronto con una buena actuación. “Sólo necesita un buen fin de semana para aumentar su confianza. Ha tenido tres fines de semana difíciles: tres sábados muy complicados que luego le han puesto en desventaja los domingos”, ha comentado en declaraciones que publica el portal web Total-Motorsport.com.

El jefe de equipo de Red Bull ha reivindicado a su piloto y recuerda que aún ocupa la segunda plaza en el Mundial y es el único que ha podido batir este año a Verstappen.  “Hemos visto lo que Checo es capaz de hacer hace sólo uno o dos meses, creo que sólo necesita tener un fin de semana fuerte para encontrar esa confianza y luego no tengo dudas de que volverá”, ha expresado.

“Está segundo en el Mundial este momento. Él es el único piloto que ha ganado carreras además de Max este año“, ha señalado.
Desde Red Bull ya han asegurado que, de momento, la continuidad del mexicano no corre peligro y Horner asegura que cuenta con el apoyo de la estructura.  “Así que necesitamos apoyarlo durante este periodo y estoy seguro de que pronto recuperará su forma”, ha agregado para cerrar.
Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo