• Tras siete carreras, Verstappen lidera el Mundial con 53 puntos de ventaja
  • Horner apunta que “perder duele” y explica que “no presta atención” a los comentarios de Wolff

Max Verstappen está dominando la temporada 2023 y es líder destacado en el Mundial. Un superioridad que “molesta” al jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, quien asegura que el neerlandés está “en otra liga”, mientras que el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, le recuerda que “perder duele”.

Disputadas las siete primeras rondas de la temporada 2023, Max Verstappen suma ya cinco victorias y dos segundos puestos, lo que le coloca al frente de la clasificación general con 53 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Sergio Pérez.

El RB19 ha demostrado estar un paso por delante de sus rivales y Verstappen está rindiendo a un gran nivel de forma que les hacen prácticamente invencibles. Así pues, el neerlandés ya ha puesto los cimientos de su tercer título consecutivo y salvo que la temporada cambie mucho parece que nadie lo podrá evitar.

Verstappen está en otro nivel. Me molesta decir eso, pero esa es la realidad”, ha comentado el jefe de equipo de Mercedes sobre la superioridad del neerlandés en declaraciones que publica el portal web RacingNews365.com.

Wolff recuerda que la Fórmula 1 es un deporte “meritocrático” y señala que no es sencillo controlar la superioridad de Red Bull “Es una meritocracia. Han hecho un mejor trabajo, el piloto es excelente y simplemente están lejos“, ha expresado Wolff.

“Y eso es algo que nosotros no tenemos en nuestras manos controlarlo”, ha agregado.

Ante la “molestia” de Wolff por la superioridad de Verstappen, Horner explica que no hace caso a los comentarios del austriaco y recuerda que durante siete temporadas la situación ha sido al revés.  “No le presto mucha atención. Lo que importa son los puntos al final del día y eso es bastante saludable para nosotros”, ha expresado Horner.

“Pasamos siete año tratando de llegar a una posición ganadora y perder duele“, ha señalado.

Horner ha destacado el trabajo de su equipo para llegar a su situación actual y señala que Verstappen sigue mejorando. “Hemos trabajado duro para llegar a esta posición, creo que todo el equipo, no sólo Max, está operando a un nivel alto y tenemos un auto fenomenal”, ha explicado.

“Tenemos dos grandes pilotos y Max continúa evolucionando como piloto, cada vez está más pulido y la capacidad que tiene dentro del auto es realmente impresionante”, ha agregado para cerrar.

Fuente: soymotor.com

AutoMundo – Fórmula 1