• Horner cree que la remontada de Pérez le dará “mucha confianza”
  • Considera que debe encontrar el estado de forma que tenía en las primeras carreras

Sergio Pérez no tuvo un fin de semana fácil en Barcelona, pero el mexicano consiguió una gran remontada en carrera que Christian Horner cree que debe darle confianza. Pero el jefe de equipo considera que Pérez ya no tiene que pensar en el Mundial debido a la diferencia de puntos con Verstappen y señala que así puede “no presionarse” y centrarse en recuperar el nivel de forma mostrado al inicio de la temporada.

Pérez terminó cuarto en el Gran Premio de España. El piloto de Red Bull cayó sorprendentemente en Q2 y partía desde la 11ª posición, pero en carrera demostró muy buen ritmo y se quedó a las puertas del podio, pues remontó hasta la cuarta plaza.

“Fue una muy buena remontada, particularmente en la segunda mitad de carrera. Creo que eso le dará mucha confianza“, ha expresado Horner en declaraciones que publica el portal web RaceFans.net.

“Ha tenido un Mónaco difícil, un sábado difícil aquí, pero un domingo más fuerte”, ha añadido.

Pérez cometió un grave error en la clasificación de Mónaco que condenó sus opciones el domingo y aunque la clasificación de Barcelona tampoco fue la deseada, el mexicano pudo limitar daños en carrera. Pero estos dos fines de semana consecutivos fuera del podio han hecho que Verstappen —que ha ganado las dos carreras— aumente de forma notoria su ventaja al frente del Mundial.

El neerlandés lidera la clasificación general con 53 puntos de ventaja sobre Pérez, una diferencia que Horner insinúa debe hacer que el mexicano deje de pensar en el Mundial. Así pues, el jefe de equipo cree que Pérez tiene que dejar de “presionarse” por luchar por el título y volver a rendir como lo hizo al principio de temporada, donde consiguió dos victorias.

“Mirando la brecha que hay ahora entre los dos pilotos, que es bastante significativa, en muchos aspectos le quitará la presión de los hombros y creo que eso le permitirá relajarse ahora, no presionarse a sí mismo y simplemente volver a encontrar la forma que tenía en esas primeras carrera”, ha comentado Horner.

“Sabemos de lo que es capaz Checo, hemos visto carreras como Azerbaiyán y Arabia Saudí este año, estoy seguro de que volverá a encontrar ese estado de forma en el futuro”, ha señalado.

Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo