• El austriaco sostiene que aunque se expusiera en público, es un elemento muy complejo del auto
  • Christian Horner recuerda que todos los equipos tienen espías para analizar cada pieza de sus rivales

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, asegura que sus rivales no lo van a tener fácil para copiar el suelo del RB19 tras Mónaco. El austriaco remarca que aunque se expusiera al público su fondo plano, es un elemento muy complejo que debe funcionar junto a otras piezas del auto que no se veían.

Las grúas de Mónaco dejaron expuesto el fondo plano del Red Bull ante sus rivales. Marko avisa que copiar esa parte de su auto no va a ser fácil, pues debe funcionar muy bien en conjunto con ambos alerones. Aunque nunca es agradable que te saquen fotos de esa manera, sabe que todos sus adversarios sufrirán para replicar el gran trabajo que han hecho.

“Está claro que no nos gustan esas fotos. El fondo plano es muy importante, pero si no tienes el resto de piezas, no es tan fácil. El Mercedes estuvo más tiempo por los aires, pero nadie estaba tan interesado en su auto como lo estaban con el nuestro. Sólo se trata del suelo, tiene que trabajar junto con el alerón delantero y el trasero, es más complejo de lo que parece”, ha comentado Marko en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

Por otro lado, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, es consciente que desde el primer día, todos sus rivales tienen sus propios espías para sacar fotos a sus piezas. El británico sabe que las de Mónaco no fueron las primeras fotos que les hicieron al fondo plano, por lo que no está preocupado. Ya sabe cómo funciona la competencia en la Fórmula 1.

“Es de mala educación mirar las faltas de la gente. Se hacen muchas fotos de los suelos por el paddock y todos los equipos tienen espías para analizar los autos  cuando están divididos en piezas. Es algo común y sabemos que no es la primera vez que nos han sacado una foto del fondo plano. Sí que es la primera vez que lo sujeta una grúa, pero todos tienen en mente otros procedimientos para analizar al rival”, ha reconocido Horner para cerrar.

Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo