El Gp de Emilia-Romagna de este fin de semana ha sido cancelado debido a las inundaciones registradas en la región que impiden que la carrera se dispute en condiciones de seguridad.

El mal tiempo y las fuertes lluvias han provocado el el desbordamiento de varios ríos, el circuito de Imola que limita con el río Santero también ha alcanzado niveles peligrosamente altos y ha dejado zonas de la pista inundadas. El circuito fue evacuado el martes y se pidió al personal de Fórmula 1 que se mantuvieran alejado de la pista mientras se controlaba la situación.

Suspendido el GP Emilia-Romagna por inundaciones
Comunicado Oficial

Tras las reuniones de este miércoles por la mañana en Imola, se tomó la decisión de suspender la carrera cuando el promotor de la carrera y las autoridades locales acordaron que el evento no podía celebrarse de forma segura en ese momento, mientras que la F1 tampoco quería suponer una carga adicional para la comunidad y los servicios de emergencia de la región.

Los miembros del equipo de AlphaTauri tuvieron que abandonar su alojamiento el martes por la noche debido a las inundaciones en Faenza, durmiendo en la fábrica del equipo para evitar la subida del nivel del agua.

Se ha confirmado que el Gp Emilia-Romagna no va a ser reprogramado en lo que queda de temporada.

AutoMundo-F1