• Está previsto que la decisión se tome esta misma mañana
  • Salvini pide que se prioricen «las labores de socorro»

Las fuertes lluvias de los últimos días y el riesgo de inundaciones en la Emilia-Romaña han puesto en vilo la celebración del Gran Premio. La continuidad del evento se decidirá esta misma mañana, pero Matteo Salvini, vice primer ministro de Italiana, «ve oportuno» posponer el evento.

La meteorología es la protagonista del Gran Premio de la Emilia-Romaña. La región se encuentra en alerta roja por las fuertes lluvias y el riesgo de inundación, ayer se tuvo que evacuar el Circuito de Imola y hoy permanece cerrado. El TV Compund, así como el paddock de Fórmula 2 y Fórmula 3, están inundados y a falta de 48 horas para que empiece la acción en pista los hospitalities, boxes y otras infraestructuras aún no están terminadas de montar.

La situación en la región es crítica, con calles colapsadas por el agua, casas inundadas, carreteras cortadas, miles de evacuados y el riesgo de nuevas inundaciones y desbordamientos de ríos. Así pues, ante este panorama, el vice primer ministro del Gobierno italiano y ministro de Infraestructuras, Matteo Salvini, aboga por posponer el Gran Premio.

Salvini cree que es necesario dedicarse a «las labores de socorro» a los ciudadanos, antes que a la celebración del Gran Premio y ya ha habido contacto entre el ministro, las instituciones y las asociaciones implicadas.

Esta misma mañana se llevará a cabo una reunión para decidir sobre la continuidad del Gran Premio, que tras todo lo sucedido en las últimas horas está muy en el aire. Está previsto una actualización de la situación a las 14:00 horas, pues si todo continúa según el horario previsto, mañana tendrían que tener lugar las ruedas de prensa y demás compromisos mediáticos.

Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here