• Max Verstappen remontó desde la novena posición y se llevó la victoria
  • El mexicano ha revelado por qué suele rendir bien en los circuitos urbanos

Sergio Pérez asegura que Max Verstappen fue inalcanzable en el GP de Miami F1 2023, y su principal objetivo en estos momentos es entender el porqué.

Recordemos que el mexicano venía de cuajar un buen GP de Azerbaiyán, pero en Miami se vio sobrepasado al final de la carrera por un Verstappen que salía desde la novena posición.

El piloto neerlandés mostró un ritmo y una gestión de neumáticos que fue inalcanzable para el resto en la primera cita estadounidense de la temporada, y ‘Checo’ quiere saber por qué sucedió esto.

“Creo que el rendimiento que mostró –en Miami– fue inalcanzable para mí, así que tengo que entender por qué“, ha comentado Sergio Pérez en Sky Sports.

“Creo que también hubo algo relacionado con los neumáticos. Pero, en general, él estuvo muy fuerte. Yo he sido más fuerte en otros sitios, pero él fue el más fuerte en Miami. Sólo tenemos que entender qué nos salió mal”, ha agregado.

Por otro lado, el piloto de Guadalajara ha revelado por qué suele rendir tan bien en los circuitos urbanos. Además, no ve razones para no poder replicar ese buen rendimiento en otros trazados.

“La razón por la que soy fuerte en estos circuitos es porque puedo jugar con el auto mucho más de lo que estoy acostumbrado, y no veo ninguna razón por la que no pueda jugar con el auto de la misma manera en otros circuitos”.

“Cada fin de semana es un nuevo desafío. Sobre el papel, es muy difícil saber si te conviene o no. Por eso es importante poder seguir jugando con el auto y tener una muy buena comprensión del auto. Creo que puedo ser fuerte”, ha expresado Sergio Pérez para concluir.

Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo