• Silverstone apuesta por el asfalto para la escapatoria de la primera curva
  • “Es para evitar que se hundan”, asegura el director del circuito, Stuart Pringle

El circuito de Silverstone ha modificado la escapatoria de la primera curva como consecuencia del horrible accidente que tuvo Guanyu Zhou en el GP de Gran Bretaña F1 2022.

El piloto chino se llevó la peor parte de un incidente múltiple en la salida. George Russell y Pierre Gasly se tocaron, y el Mercedes del británico se fue directo hacia el Alfa Romeo de Zhou, que acabó volcado y detrás de las barreras.

La FIA ya realizó cambios en el arco antivuelco de los monoplazas para esta temporada y se esperan más medidas para 2024, pero Silverstone también ha querido actuar.

Desde el trazado inglés creen que la grava de la escapatoria de la primera curva tuvo culpa en el ‘vuelo’ de Guanyu Zhou, así que han decidido eliminar la grava –unos 45 metros– y sustituirla por asfalto, según informa Racing News 365.

“Hemos trabajado mucho este invierno. Hay un gran trozo de asfalto en la escapatoria en lugar de grava. Es para evitar que se hundan, que fue el verdadero problema”, ha comentado el director gerente de Silverstone, Stuart Pringle.

Por otro lado, Pringle se ha mostrado muy contundente en relación a los rumores de una carrera urbana en Londres al asegurar que “no tienen sentido”.

“La Fórmula 1 no lo va a hacer gratis. ¿Quién lo paga? Nadie parece responder a esa pregunta. No tiene sentido”, ha expresado Stuart Pringle para concluir.

Fuente: soymotor.com

Motorsport – Automundo