• Horner sostiene que aún pronto para sacar conclusiones
  • Aplaude el trabajo del equipo con la limitación del uso del túnel del viento

Red Bull es el claro favorito esta temporada. La equipo austriaco ha conseguido la victoria con doblete en las tres carreras disputadas y es líder destacado tanto en el Campeonato de Constructores como en el de Pilotos, pero Christian Horner no quiere “dar nada por sentado” y sostiene que los efectos de la limitación del túnel del viento aún están por verse.

Red Bull ha demostrado estar un paso por delante de sus rivales en el inicio de temporada y no ha dado opción a nadie a pelear por las dos primeras posiciones, pero desde la marca de bebidas energéticas quieren mantenerse cautos.

Muchas cosas podrían cambiar. Hay rumores de grandes actualizaciones para Mercedes y Ferrari una vez que lleguemos a Europa”, ha asegurado Horner en declaraciones que publica Sky Sports.

No damos nada por sentado. Es por eso que tratamos de hacer el mejor trabajo posible en la medida de lo posible”, ha agregado.

Red Bull ha tenido que hacer frente a una reducción del uso del túnel del viento después de sobrepasar el techo presupuestario en 2021. Una penalización cuyos efectos apenas se han dejado ver en el inicio de temporada y que algunos de sus rivales, como Frédéric Vasseur, creen que es demasiado leve. Sin embargo, Horner sostiene que las consecuencias se verán conforme avance la temporada así como el próximo año.  “Todo el mundo tiene una opinión y todo el mundo es libre de tenerla”, ha señalado el jefe de equipo.

“El equipo ha hecho un gran trabajo durante el invierno en el tiempo limitado que hemos tenido en el túnel del viento para desarrollar nuestro auto y, por supuesto, eso tendrá un impacto más adelante en el año y también en el próximo“, ha explicado.

Así pues, Horner asegura que aún es pronto para sacar conclusiones, pues todavía quedan 20 Grandes Premios por delante. “En una instantánea de tres carreras creo que todavía es muy prematuro. Aún quedan muchas carreras por delante”, ha apuntado para cerrar.

Fuente: soymotor.com

Motorsport – Automundo