El Jeep Wrangler 2024 se ha presentado durante el Salón de Nueva York con una serie de sutiles novedades con las que la marca pretende que el modelo se mantenga como una de las referencias de su segmento. A Europa está previsto que sólo llegue como híbrido enchufable.

La quinta generación del Jeep Wrangler se pone al día con unos cambios que harán su debut comercial en Estados Unidos antes de que acabe el año para posteriormente desembarcar en otros mercados.

Uno de sus principales rivales es el Ford Bronco.

 

Jeep Wrangler | Exterior

Los cambios que presenta el diseño exterior del Jeep Wrangler empiezan por la parrilla. De nuevo lucen las habituales siete ranuras, aunque en esta ocasión rodeadas de un color gris neutro.

La antena ahora se integra en el parabrisas, mientras que para el techo se ofrece un techo blando premium o dos duros. También se puede elegir un techo eléctrico Sky One-Touch.

Las llantas van desde 17 hasta 20 pulgadas y existen diez diseños diferentes. Las hay con ‘beadlock’ en el paquete Xtreme 35.

La carrocería se puede pintar en diez colores diferentes.

 

Jeep Wrangler | Interior

El habitáculo del nuevo Jeep Wrangler es una evolución del concepto ya conocido. Lo más llamativo es la llegada de una nueva pantalla para el sistema multimedia, que es el Uconnect 5, de 12,3 pulgadas.

El software Trails Offroad está pensado como guía de rutas todoterreno, aunque es de suponer que está más pensado para Estados Unidos que para otros mercados.

Aparecen nuevos materiales en el interior, además de nuevos detalles en algunos de los acabados. Es opcional la incorporación de unos cristales delanteros acústicos, así como de una moqueta más gruesa y de una espuma destinada a ofrecer un extra de insonorización.

 

Jeep Wrangler | Mecánica

Jeep ofrece diferentes motores para el nuevo Wrangler, aunque a Europa lo normal es que sólo llegue la versión híbrida enchufable. Actualmente se denomina 4xe y tiene una potencia de 381 caballos, además de la capacidad de recorrer 45 kilómetros en eléctrico. El cambio es automático de ocho velocidades.

En Estados Unidos se venderán otras opciones que van desde un cuatro cilindros de 2.0 litros hasta un V8 de 6.4 litros con 480 caballos para la variante Rubicon 392.

Jeep Wrangler | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
11/04/2023 Jeep revela las primeras imágenes e informaciones del Wrangler 2024.

 

Fuente: soymotor.com

AutoMundoNEWS – Automundo