• El mal inicio de temporada en Ferrari ha sacudido Maranello
  • A la salida de David Sánchez, podrían sumarse otras de trabajadores afines a Binotto

El mal inicio de temporada de Ferrari está dando mucho de qué hablar. La Scuderia no ha conseguido mejorar y acercarse más a Red Bull, el cual era su objetivo tras la temporada 2022, sino que ahora la diferencia con el equipo austriaco es mayor e incluso Aston Martin les ha superado. Ante esta situación, miembros importantes de la Scuderia ven su futuro fuera de esta y las primeras salidas ya se han producido.

2022 parecía el año en el que Ferrari volvería a luchar por el Mundial, pero tras un gran inicio, la Scuderia se ‘deshinchó’ y el resultado a final de temporada no fue el esperado. Como consecuencia, el jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, dimitió y Frédéric Vasseur ha sido el encargado de sustituirle en Maranello.

Pero la temporada 2023 no ha empezado bien para Ferrari. El rendimiento del SF-23 es inferior al de sus rivales, al igual que la degradación, y tras dos Grandes Premios, se ha demostrado que la fiabilidad sigue siendo el talón de Aquiles de la Scuderia. De hecho, Leclerc ya ha penalizado por estrenar una tercera unidad del control de electrónica.

Todo ello ha generado grandes tensiones, y como consecuencia, puede producirse un éxodo de personal en Maranello.  “Hay muchos miembros importantes de Ferrari que quieren marcharse“, ha asegurado el codirector de SoyMotor.com, Antonio Lobato, en nuestro canal de Twitch.

La primera salida de Ferrari ya se produjo. David Sánchez, responsable del diseño aerodinámico del SF-23, ha marchado de forma repentina de la Scuderia y los rumores le sitúan en McLaren. Asimismo, también se ha hablado de la partida de Laurent Mekies, director deportivo, aunque Vasseur lo desmintió.

Incluso están sobre la mesa los rumores de una posible salida de Charles Leclerc. El monegasco —que tiene contrato hasta 2024— afronta en 2023 su quinta temporada como piloto de Ferrari y la ausencia de resultados que le impiden luchar por el Mundial pueden precipitar su marcha de Maranello.

Así pues, la llegada de Vasseur no ha ‘calmado las aguas’ en Ferrari, sino que tras dos Grandes Premios, están incluso más revueltas y las tensiones dentro de la Scuderia son más que evidentes. Además, la marcha de Binotto y la llegada de Vasseur no ha sido de especial agrado para aquellos miembros de la Scuderia más afines al ítalo-suizo, por lo que el francés entiende que los más afines a este quieran marcharse.

“Es inevitable. Hay gente que estuvo muy cerca de Binotto y que prefiere irse. No estoy preocupado. Me imagino que había otros que también temían por su futuro“, ha comentado Vasseur en declaraciones que publica AutoHebdo.

La situación en Ferrari es complicada, los resultados en pista dificultan el panorama en Maranello, y tal y como apunta el codirector de SoyMotor.com, las tensiones se retroalimentan en la Scuderia.

“Todo esto genera basura y es lo que está acompañando a Ferrari desde tiempos inmemorables. Además, toda esta basura que sale al rededor de un mal resultado de un equipo es lo que hace que todavía se genere más tensión. Se retroalimenta”, ha comentado Lobato para cerrar.

Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo