FINALES MUNDIALES DE AUTOMÓVILES DE 2023 IMPULSADA POR BREMBO
LA CUENTA ATRÁS CONTINÚA SE ANUNCIAN LOS TRES PRIMEROS FINALISTAS
DEL MUNDO


TORONTO, Canadá – Martes, 7 de marzo de 2023 – Para publicación inmediata

Las FINALES MUNDIALES DE AUTOMÓVILES IMPULSADA POR BREMBO continúan hoy con el anuncio de los tres finalistas del Top Three in the World en seis categorías de los World Car Awards. La cuenta regresiva finaliza el 5 de abril cuando los ganadores se anunciarán en vivo en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2023 durante una ceremonia de entrega de premios que forma parte del desayuno de prensa de apertura del programa.

Los resultados de la votación de hoy han sido tabulados por  KPMG . Un  jurado de 100 distinguidos periodistas automovilísticos internacionales  de 32 países seleccionó a los  tres finalistas principales del mundo  mediante votación secreta en función de su evaluación de cada vehículo elegible como parte de su trabajo profesional continuo.

“Estamos en la cúspide de una nueva era intensa en la movilidad, en la que Brembo se compromete a interpretar el rendimiento de una nueva manera. El camino que hemos emprendido nos lleva a desarrollar productos cada vez más innovadores y sostenibles, características que compartimos con las World Car Finals. Estamos orgullosos de asociarnos con estos prestigiosos premios por quinto año consecutivo, ya que inspiran la excelencia y el liderazgo en la industria automotriz”. dice Daniele Schillaci , CEO de Brembo .

Los tres finalistas del Top Three in the World para cada categoría son:

Coche mundial del año

  • BMW X1 / iX1
  • hyundai ioniq 6
  • ser niro

Vehículo eléctrico mundial

  • bmw i7
  • hyundai ioniq 6
  • Aire lúcido

Coche de lujo mundial

  • BMW Serie 7 / i7
  • Génesis G90
  • Aire lúcido

Coche de rendimiento mundial

  • Kia EV6GT
  • nissan z
  • Toyota GR Corolla

Coche urbano mundial

  • Citroën C3
  • ORA Funky Cat / Haomao
  • Volkswagen Taigo/Nivus

Diseño mundial de automóviles

  • hyundai ioniq 6
  • Land Rover Range Rover
  • Aire lúcido

Se pidió a un panel compuesto por seis expertos en diseño mundial muy respetados que revisara primero a cada candidato y luego estableciera una lista corta de recomendaciones para la votación final del jurado. Los expertos en diseño están en orden alfabético: Ian Callum (Reino Unido – Director de Diseño, CALLUM), Gert Hildebrand (Alemania – Propietario Hildebrand-Design), Patrick le Quément (Francia – Diseñador y Presidente del Comité de Estrategia – The Sustainable Design School ), Tom Matano (EE. UU., Academy of Art University, exdirector de diseño, Mazda), Victor Nacif (EE. UU., director creativo, Brojure.com e instructor de diseño, NewSchool of Architecture and Design) y Shiro Nakamura(Japón – CEO, Shiro Nakamura Design Associates Inc.).

Los GANADORES  se anunciarán en vivo en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York el  miércoles 5 de abril de 2023.  2023 marca el 18.º año  de la asociación de los World Car Awards con el  Salón Internacional del Automóvil de Nueva York .

“Saludamos a los finalistas de este año y nos complace ser parte del programa de premios automotrices más importante del planeta”, dijo el presidente del Salón del Automóvil de Nueva York, Mark Schienberg . “Durante casi dos décadas, la asociación entre World Car y el Auto Show de Nueva York ha reconocido lo mejor que la industria automotriz tiene para ofrecer. Estamos deseando volver a ser coanfitriones de la ceremonia de entrega de premios durante la inauguración de la Exposición 2023 en abril. ¡Felicitaciones y la mejor de las suertes a todos los finalistas!”

Los ganadores recibirán nuevas versiones del tradicional trofeo World Car , creado por la consultora de diseño e ingeniería CALLUM de Ian Callum . Ian Callum , quien fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) en 2019 por sus servicios a la industria automotriz británica, es ampliamente reconocido como uno de los diseñadores más destacados de la industria automotriz.

“Los World Car Awards son considerados con la más alta consideración por la industria y, como ganador, aprecio cuánto significa para un equipo de diseño tenerlo exhibido con orgullo en el estudio”, dice Ian Callum .
“Reimaginar tanto el diseño como la fabricación es un gran privilegio y la oportunidad que disfruta el equipo de CALLUM”.

Los nuevos trofeos fueron producidos por Replique utilizando técnicas avanzadas de fabricación aditiva. Replique ha sido pionera en la primera plataforma de fabricación aditiva de inventario digital totalmente encriptada que ofrece a los OEM un medio seguro y sostenible de proporcionar piezas bajo demanda, en cualquier momento y en cualquier lugar. “Estamos orgullosos de haber sido elegidos como el fabricante de los World Car Awards de este año, y por eso participar en un evento tan importante dentro de la industria automotriz”, dice Henrike Wonneberger , co-fundador de Replique. “El premio es un excelente ejemplo que muestra cómo la impresión 3D puede realizar diseños flexibles en cantidades pequeñas o medianas, rápidamente y con alta calidad”.

Fuente: newspressusa.com

Noticias – Automundo