Jackson, Miss.  – Conocido como  The Driving Force  (TDF), el programa se ha extendido por segundo año en Jackson State University (JSU) para estudiantes interesados ​​en explorar oportunidades profesionales multimedia dentro de la industria automotriz.

A través de Black Automotive Media Group (BAMG), TDF recibe a estudiantes de minorías de instituciones terciarias y universidades históricamente afroamericanas (HBCU, por sus siglas en inglés) en un programa académico de 10 semanas con créditos de campo que combina capacitación virtual, sesiones de tutoría y experiencias de productos en persona.

Ahora en su tercer año, TDF continúa evolucionando mientras mejora el desarrollo profesional de los jóvenes devotos que buscan orientación en el sector de la movilidad. Las conversaciones comenzaron con un esfuerzo por mejorar la diversidad y la inclusión de los periodistas afroamericanos que cubren la industria automotriz y se presentó el momento oportuno para ayudar a preparar a la próxima generación de expertos en medios automotrices provenientes de JSU.

“Nuestra colaboración de primer año con la Universidad Estatal de Jackson y Nissan creó un programa diverso que permitió que los estudiantes de JSU prosperaran con los recursos adicionales proporcionados”, dijo Kimatni D. Rawlins, miembro fundador de BAMG. “TDF continuará brindando herramientas de desarrollo profesional para académicos talentosos al tiempo que ofrece perspectivas adicionales sobre oportunidades en la industria automotriz”.

Para la sesión académica de primavera de 2023, TDF da la bienvenida a 17 estudiantes de JSU en Jackson, Mississippi.

“Una pasión personal y profesional es empoderar y guiar a los jóvenes a través de oportunidades de aprendizaje”, dijo Ashli ​​C. Bobo, directora de Comunicaciones Corporativas de Nissan. “El equipo de Nissan se enorgullece de continuar nuestro apoyo al programa The Driving Force. Celebramos el desarrollo de futuros líderes y su viaje para aprender sobre el mundo innovador y electrizante de la industria automotriz y de las comunicaciones”.

TDF está dirigido por los respetados especialistas en medios Kimatni D. Rawlins de Automotive Rhythms Communications, Marcus Amick y Greg Morrison de Bumper2Bumpertv, con el apoyo adicional de una variedad de periodistas y editores automotrices negros.

“El Departamento de Periodismo y Estudios de Medios se complace en ser parte de TDF con BAMG y Nissan”, dijo la Dra. Elayne Hayes Anthony, presidenta del Departamento de Periodismo y Estudios de Medios de JSU. “Nuestros estudiantes obtendrán habilidades relevantes para abrir nuevas puertas en la industria automotriz. Además, nos sentimos honrados de que nuestros estudiantes puedan participar en una industria que continuará perfeccionando sus habilidades en redacción, entrevistas, relaciones públicas y redes sociales. Agradezco al equipo de Nissan por apoyar el programa”.

Fuente: newspressusa.com

AutoMundoNEWS – Automundo