• La bicicleta de pista desarrollada por Lotus será utilizada por los atletas del equipo ciclista de Gran Bretaña en el verano de 2024
  • Valores centrales de Lotus en el corazón del proyecto: espíritu pionero, aerodinámica optimizada, materiales livianos avanzados y fabricación de clase mundial
  • Se basa en la exitosa bicicleta desarrollada por Lotus de Tokio 2020
  • Vea la película del anuncio en YouTube

Hethel, Reino Unido – 27 de febrero de 2023

Lotus y British Cycling han confirmado que continuarán su colaboración enormemente exitosa en el mundo del ciclismo de pista de élite y están desarrollando la bicicleta que los atletas de su país de origen usarán en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Se basará en la innovadora bicicleta de pista Hope/Lotus creada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una audiencia global de miles de millones de fanáticos de los deportes vio a los ciclistas del Equipo de Ciclismo de Gran Bretaña (GBCT) ganar siete medallas en los Juegos en bicicleta. El botín, que incluyó tres medallas de oro, colocó a Gran Bretaña en la cima del medallero de ciclismo en pista de los Juegos.

Lotus y British Cycling han lanzado un cortometraje para celebrar el anuncio de que continúan trabajando juntos en una bicicleta de pista para los Juegos Olímpicos de París, que comienzan el 26 de julio de 2024. El trabajo de desarrollo, supervisado por Lotus Engineering, la división de consultoría de el negocio ya está muy avanzado, aunque sigue siendo confidencial hasta que se acerque la fecha de los Juegos.

Al igual que con la bicicleta de Tokio, su sucesora se centrará en los valores fundamentales de todos los productos de Lotus, incluido un espíritu pionero, aerodinámica optimizada, alto rendimiento, materiales ligeros avanzados y fabricación de clase mundial.

Matt Windle, vicepresidente del grupo y director general de Lotus Cars, dijo: “Estamos encantados de continuar con esta asociación única y exitosa con British Cycling. Estar involucrado en el desarrollo de una máquina de tan alto rendimiento y que los atletas de GBCT ganen tantas medallas con ella en un escenario deportivo mundial como los Juegos Olímpicos es fantástico a medida que transformamos la marca Lotus”.

Lotus se está transformando de una compañía de autos deportivos del Reino Unido a una marca y negocio de desempeño global. El viaje está guiado por Vision80, una estrategia integral que define lo que será Lotus en 2028, cuando celebre su 80 aniversario .

Stephen Park CBE, director de rendimiento del equipo de ciclismo de Gran Bretaña, dijo: “Durante el último ciclo olímpico, hemos desarrollado una relación fantástica con Lotus, combinando su experiencia con nuestro equipo interno, esforzándonos constantemente por encontrar las soluciones más innovadoras para dar a nuestra pista. corredores la mejor oportunidad posible cuando lleguen a la línea de salida.

Agregó: “Habiendo traído siete medallas de pista de Tokio, estamos emocionados de ver lo que podemos lograr juntos mientras trabajamos para refinar aún más nuestra bicicleta, que es solo una parte del apoyo de clase mundial que podemos brindar. ofrecer a nuestros ciclistas mientras fijamos nuestra mirada en París 2024”.

La nueva película presenta a varios atletas y entrenadores de GBCT que explican por qué #lovemybike. Es parte de la campaña #cyclinglove en curso de British Cycling para celebrar todas las cosas para disfrutar de la vida sobre dos ruedas.

Los ciclistas destacados incluyen a Joe Truman, podio velocista masculino de GBCT, quien dijo: “Cuando vi la bicicleta por primera vez, supe que era algo especial. Desde que la uso, me ha ayudado a ganar una medalla de plata tanto en los Juegos de la Commonwealth de 2022 como en los Campeonatos de Europa de la UEC de 2023, y ahora me está ayudando a clasificarme para los Juegos Olímpicos de 2024”.

Jess Roberts, ciclista de resistencia del podio femenino de GBCT, agregó: “Amo mi bicicleta porque me hace sentir fuerte y empoderada. Cada sesión de entrenamiento me da un pequeño impulso adicional que puedo montar en una bicicleta tan especial. Estoy persiguiendo mis sueños en una bicicleta que anda como un sueño”.

Lotus tiene una historia de gran éxito en el ciclismo a través de su división Lotus Engineering. En los años noventa, Lotus jugó un papel decisivo en el diseño y desarrollo de las bicicletas LotusSport, incluso para la leyenda del ciclismo Chris Boardman en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona. Montando el icónico Lotus Type 108, ganó el oro en la persecución masculina y lo siguió en el Tour de Francia de 1994, montando el Type 110, ganando la contrarreloj de Prólogo para llevarse el famoso maillot amarillo.

Fuente: newspressusa.com

AutoMundoNEWS – Automundo