• Marko asegura que el objetivo es revalidar los dos títulos
  • El asesor de Red Bull cree que Mercedes será su principal rival, pero no descarta a Ferrari

Red Bull tiene claros sus objetivos para la temporada 2023: revalidar ambos títulos. Pero el asesor del equipo austriaco, Helmut Marko, considera que no tendrán un año tan dominante como la pasada campaña y señala a Mercedes como su principal rival, aunque no descarta a Ferrari.

Red Bull fue el equipo más fuerte la pasada temporada. La marca de bebidas energéticas consiguió 17 victorias de las 22 posibles, se alzó con el título de constructores y Max Verstappen con el de pilotos con una gran ventaja al frente de ambas clasificaciones.

De cara a 2023, Red Bull busca repetir la misma gesta. “Queremos defender ambos títulos, pero no espero una temporada tan dominante como la de 2022″, ha afirmado Marko en declaraciones al diario austriaco Krone.

Para Marko, sus rivales han dado un paso adelante y señala especialmente a Mercedes. “Si consideras las estructuras de los equipos, las personas y cualidades de los pilotos, Mercedes es nuestro oponente más fuerte“, ha apuntado el asesor de Red Bull.

“Han demostrado en el pasado que son muy buenos, Russell se está volviendo muy fuerte y que le quite puntos a Hamilton es bueno”, ha añadido.

“Pero Ferrari ha resuelto su problema de fiabilidad y ahora tienen más potencia”, ha señalado.

Además, Marko recuerda la penalización que han tenido que hacer frente por superar el límite presupuestario. Red Bull ha visto como su tiempo en el túnel del viento se ha reducido por sanción lo que les ha limitado en el desarrollo del RB19.

“No teníamos espacio para la experimentación”, ha asegurado.

“Pero el año pasado tuvimos el mejor coche, así que si este se ha terminado a tiempo,  funciona, de lo cual estoy seguro, la sensación de inquietud será bastante modesta“, ha explicado Marko para cerrar.

Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo