Maruti Suzuki hoy, en el segundo día de la Auto Expo 2023, es decir, el 12 de enero de 2023, presentó el SUV 4X4 de 5 puertas Maruti Suzuki Jimny en India. Este también es el debut mundial de la versión de 5 puertas del SUV. La compañía ha presentado el Jimny en 7 opciones de color (5 de un solo tono y 2 de dos tonos). Los precios del automóvil aún no se han revelado, pero la compañía ha declarado que aceptará reservas para el Jimny a partir de hoy a través de los concesionarios Nexa.

maruti suzuki jimny5 puertas 4X4 todoterreno ha hecho su debut mundial hoy en la Indian Auto Expo 2023. Las reservas se abren a partir de hoy a través de los concesionarios Nexa. La empresa ha presentado la Palanqueta en 7 opciones de color; 5 opciones de color de un solo tono: Nexa Blue, Bluish Black, Pearl Artic White, Granite Grey, Sizzling Red y 2 opciones de color de dos tonos: Sizzling Red con techo negro azulado y Kinetic Yellow con techo negro azulado.
maruti suzuki hoy en el segundo día de la Auto Expo 2023, es decir, el 12 de enero de 2023, presentó el Maruti suzuki jimny SUV 4X4 de 5 puertas en India. Este también es el debut mundial de la versión de 5 puertas del SUV. El Jimny se encuentra actualmente en su cuarta generación a nivel mundial y en su segunda versión en India. La versión anterior del coche se conocía como gitano en India y todavía está en producción desde su primera introducción en 1985, actualmente solo está en producción para las fuerzas armadas indias y es el automóvil de producción más antiguo en la historia automotriz de India. El Gypsy se descontinuó del mercado de consumo en 2019 y luego de eso, la compañía exhibió el Jimny de 3 puertas en la Indian Auto Expo 2020. La compañía no lanzó la versión de 3 puertas en India y se promocionó para lanzar uno de 5 puertas versión que también se espió probando varias veces.
Junto con el Jimny, Maruti Suzuki también presentó otro SUV en la Auto Expo 2023. Hoy, la compañía también presentó el Fronx SUV, que es un SUV crossover.

Capacidad todoterreno

La compañía ha declarado que el Jimny es un SUV especialmente diseñado con un chasis de estructura de escalera y tecnología profesional Allgrip. Tiene un ángulo de aproximación de 36 grados, un ángulo de salida de 50 grados y un ángulo ventral de 24 grados. obtiene suspensión de eje rígido de 3 enlaces con resortes helicoidales
Para deleite de todos, la compañía presentó el Jimny en India en configuración de 5 puertas y también lo equipó con la tecnología AllGrip Pro 4WD de Maruti Suzuki. El Jimny tiene modos 2H, 4H y 2L. La tecnología All Grip Pro en el Jimny está equipada con engranaje de transferencia de rango bajo y la capacidad de cambiar sobre la marcha de 2H a 4H, sin embargo, la compañía aún no ha mencionado el límite de velocidad de cambio sobre la marcha. También está equipado con un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) que utiliza los frenos de las ruedas que patinan para redistribuir el par a las otras dos ruedas.
Diseño: tamaño, neumáticos y distancia al suelo
El Maruti Suzuki Jimny de 5 puertas mide 3.985 mm de largo (con rueda de repuesto), 1.645 mm de ancho y 1.720 mm de alto. Tiene una distancia entre ejes de 2.590 mm, tiene una distancia al suelo de 210 mm. Tiene una capacidad de asientos de 4 plazas y tiene un maletero de 208 L y con los asientos traseros abatidos tiene un maletero de 332 L. Está equipado con neumáticos 195/80 R15 y con los asientos traseros abatidos tiene un maletero espacio de 332 L. Está equipado con neumáticos 195/80 R15 y tiene un radio de giro mínimo de 5,7 metros.
Motor, Transmisión, Potencia y más
El Jimny de 5 puertas alberga un motor K1.5L K15B de 4 cilindros y 16 válvulas de la serie K que produce 103,36 CV (a 6000 rpm) y 134,2 nm de par motor (a 4000 rpm). Se ofrece con una transmisión manual de 5 velocidades y una transmisión automática de 4 velocidades. Tiene una capacidad de combustible de 40 litros.
Seguridad
En el frente de seguridad, el Jimny viene equipado con 6 bolsas de aire, control de descenso de pendientes, asistente de retención en pendientes junto con una vista panorámica alta desde los asientos del conductor y faros delanteros con proyector LED, ABS, EBD y asistencia de frenado.
Características
El SUV Maruti Suzuki Jimny de 5 puertas no está desprovisto de comodidades modernas y viene equipado con características como sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, sistema de música con sonido envolvente de 4 bocinas, lavafaros, enchufe de 12 V, botella soportes, controles montados en la dirección, botón de arranque/parada, control de clima automático, dirección asistida ajustable en inclinación, rueda de repuesto montada en el portón trasero, faros delanteros automáticos, OVRM ajustables y plegables eléctricamente, limpiaparabrisas trasero, desempañador trasero, cámara de visión trasera, lavafaros, puntos ISOFIX , gancho de remolque soldado delantero y trasero, cabeceras ajustables delanteras y traseras, bandeja de consola en el piso, volante forrado en cuero, ventanas eléctricas (automáticas del lado del conductor con protección contra golpes), asientos delanteros reclinables casi planos y control de crucero.