DeLorean demanda a Universal Studios, exige el pago del 5% de los ingresos comerciales por la franquicia,el acuerdo se dio lugar en 1989, bajo un mandato distinto.

La icónica firma, reconocida mundialmente por su papel casi protagonista en la famosa saga de películas ‘Regreso al Futuro’, ha demandado a la productora de ésta por no cumplir con los pagos acordados derivados de los derechos de imagen del vehículo. No ha trascendido la cuantía exacta del dinero a pagar.

DeLorean ha vuelto este año a la palestra presentando su primer modelo nuevo en casi 40 años, denominado Alpha5. Este eléctrico es sucesor indirecto del DMC-12 icónico con el que la compañía nació y se hundió a comienzos de los años 80. De este modelo con características puertas en forma de ‘ala de gaviota’ surgió la idea de la máquina del tiempo que llevaría a Marty McFly y al doctor Emmet Brown a viajar por el tiempo en la famosísima saga de películas ‘Regreso al Futuro’, estrenadas entre 1985 y 1990.

Es a raíz de ello que, recientemente, se ha sabido del pleito interpuesto por la firma DeLorean y sus nuevos dueños frente a NBC Universal, la productora y propietaria de los derechos de la saga, por retrasos y negaciones de los pagos de los denominados ‘royalties’.

Según parece, y todo derivado de informaciones reveladas por el periódico ‘LA Times’, la productora de cines y la Delorean Motor Company llegaron a un acuerdo en 1989 por el que la primera cedería el 5% de los ingresos comerciales de la franquicia a la empresa de automóviles, unos ingresos que, según se afirma, se dejaron de pagar en 1997. Hasta el día de hoy, la nueva gestión de la compañía encabezada por Stephen Wynne, un empresario británico que se hizo con la completitud de los derechos de la firma en 1995, no había interpuesto demanda alguna.

DeLorean demanda Universal Studios

La principal razón para ello podría ser derivada a que durante todo ese tiempo, DeLorean simplemente se dedicaba a ofrecer servicios de reparaciones y almacén de piezas de repuesto para los DMC-12 existentes.

Pero parece ser que en los convulsos tiempos actuales se han ido a juntar varios factores catalizadores. La crisis de la pandemia mundial ha hecho estragos en el automovilismo mundial, pero también ha de sumársele el estreno de otra película en la que se mostraba con orgullo la famosa máquina del tiempo, ‘Ready Player One’, de Steven Spielberg estrenada en 2018, y para la que aseguran desde Delorean que no dieron autorización alguna ni han recibido ningún céntimo en concepto de derechos de imagen o indemnización.

Recordemos que ahora DeLorean está enfrascada en el desarrollo de una serie de nuevos modelos encabezados por el anteriormente mencionado Alpha5, tarea para la que necesitan la mayor liquidez posible.

Desde la distribuidora se han negado a dar declaraciones a la prensa y por el momento han desestimado el cálculo total de los pagos a deber demandados por la compañía de automóviles afincada en Texas, Estados Unidos.

DeLorean demanda a Universal Studios por impagos

Fuente: soymotor.com

Leer mas: Noticias – Automundo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here