Algunos de los modelos que te presentamos son ya una realidad y otros lo serán en 2023.

Ya sabes que en los Autos, como en la moda o en la gastronomía, por citar dos ejemplos de los que puedes estar al día leyendo Summum, las tendencias también son protagonistas. Son más estables, y por lo tanto menos efímeras en el tiempo, pero al fin y al cabo son ‘modas’, por utilizar el término popular que mejor describe el concepto de algún producto que se populariza en masa en una época determina. En motor, el producto que mejor describe esta evolución, son los Sport Utility Vehicle. Dicho así, quizá no sepas cuáles son si no eres un experto en el sector, pero es posible que hasta conduzcas uno. Hablamos de los SUV.

Cada vez son más los conductores que apuestan por este tipo de Autos cuando cambian de vehículo. Especialmente en el mercado de Autos nuevos, los SUV no tienen rivales. Basta con consultar los listados de modelos más vendidos en nuestro país en años recientes: no hay debate al respecto. Son las tendencias indiscutibles del momento estos Autos que han ocupado un espacio entre el turismo y el todoterreno convencional. Sus fuertes, estetica aparte, son el confort para todos los ocupantes por la amplitud interior, sensación de control para el conductor, que viaja más elevado, y seguridad e innovación tecnología.

No hay marca de lujo que no se haya sumado a la tendencia de los SUV. Hasta Ferrari, como ya te contamos en su día y te insistimos en esta pieza, lo ha hecho recientemente. Y este interés del mercado por esta tipología concreta de vehículos hace que abunden las opciones novedosas. No hace mucho que te hablamos de los novedosos: Bentley Bentayga Azure, del Mercedes Maybach GLS, del Cayenne Platinum Edition, del Jaguar I-PACE y del BMW eDrive, y estas líneas compartimos otros cinco modelos que no deben figurar en tu quiniela si estás buscando un SUV nuevo o vas a empezar a buscarlo en 2023.

Aurus Komendant

Aurus Komendant
Aurus Komendant – Instagram @motors_aurus

Este primer modelo igual se va un poco de tu presupuesto fijado, ya que estamos hablando de un Autos diseñado para competir con modelos de lujo como el el Rolls-Royce Cullinan. Estamos hablando del Aurus Komendat, el SUV de lujo de grandes dimensiones de la compañía rusa al que no le falta detalle en cuanto a su equipamiento. No en vano, su precio en Rusia equivale a 600.000 euros aproximadamente.

3,3 toneladas y 5,38 metros de largo de puro lujo empujados por un motor V8 de 4.4 litros con una potencia máxima de 598 CV y la ayuda de un motor eléctrico de 63 CV. El Komendant entrará en producción el año que viene..

Aston Martin DBX707

Aston Martin DBX707
Aston Martin DBX707 – Instagram @astonmartinlagonda

De una opción a futuro pasamos a una realidad desde que la pasada primavera se lanzara al mercado. El DBX707 es un espectacular SUV de Aston Martín que debe su nombre a los caballo de potencia que empujan el Autos de la factoría británica, 707, ni más ni menos. Toma como base el DBX Concept, que sale de fábrica en mayo del mismo año con 707 caballos de potencia debajo del capó. En España, la versión de acceso está disponible desde 210.000 euros.

El DBX toma como base el Aston Martin DBX Concept, pero a nivel estético incorpora detalles exclusivos, como las llantas de serie de 22 pulgadas de diámetro, que dan como resultado una línea estética exterior agresiva a la par que elegante, inconfundible en cualquier caso. Desde 248.000 euros.

Ferrari Purosangue

Ferrari Purosangue
Ferrari Purosangue – Ferrari

En el año 2023 se producirá un hito en la historia del mercado del automóvil de lujo: Ferrari lanzará al mercado el primer SUV de su historia, el Purosangue. A nivel estético, supone una ruptura evidente con la estética del Cavallino Rampante, pero mantiene intacta su apuesta por las prestaciones, el confort y la exclusividad.

Como siempre, Ferrari encuentra el equilibrio entre sofisticación y deportividad, y lo hace, además, con un diseño exterior realmente bonito, en buena medida gracias a sus puertas únicas con bisagras traseras —tiene cuatro asientos—. A nivel motor, contará con un bloque V12 de 715 caballos, lo que permite al Autos una aceleración de 0 a 100 km/hora en 3,3 segundos. Desde 390.000 euros.

Lexus RX

Lexus RX
Lexus RX – Instagram @lexuspain

Lexus ya tiene a punto para lanzar en enero del 2023 la quinta generación que abrió camino a los SUV en el sector del automóvil. La marca japonesa, que cada vez crece más en el mercado europeo pese a que es en Estados Unidos donde se concentran el grueso de sus ventas,

Con un diseño elegante —cuenta con una versión Sport más deportiva—, el nuevo RX ha crecido en distancia entre ejes y bajado su altura 15 mm. A nivel tecnológico, no le falta detalle, destacando por ejemplo su pantalla central de 14 pulgadas, y en cuanto a su motorización, hay distintas opciones: el RX 350h Híbrido gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros con 245 CV; el 450h+ Híbrido enchufable gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros de 306 CV; y el 500h Híbrido Turbo gasolina de 2.4 litros y 371 CV. Desde 77.300 euros.

Range Rover

Range Rover
Range Rover – Instagram @landroverspain

La compañía británica Land Rover ha actualizado una vez más su Autos más icónico, el Range Rover, nacido en 1970 y actualizado en 1994, 2001 y 2012. La quinta generación de este SUV cuenta con todo lujo de avances tecnológicos en la parte mecánica, como por ejemplo la suspensión neumática electrónica y equipada con amortiguadores predictivos o las puertas de apertura automática con detector de obstáculos. También cuenta con Alexa integrado, entre otros muchos detalles.

Además, el nuevo Range Rover no renuncia a su esencia off road (un 4×4 en origen), algo que puede chocar teniendo en cuenta su sofisticado diseño exterior, muy minimalista, tal y como la propia marca destaca. Su interior es pura sofisticación al servicio del confort —hasta 7 ocupantes— y, por supuesto, no falta un motor híbrido eléctrico, que cuenta con una autonomía de hasta 88 kilómetros. Ya disponible desde 140.950 euros.

Fuente: www.abc.es