Antes de su revelación oficial la próxima semana, Aston Martin ha lanzado un segundo adelanto de la nueva versión más atractiva de su SUV DBX.

El DBX, cuya presentación está programada para el 1 de febrero y que Aston Martin dice que es el SUV de lujo más poderoso del mundo, será la versión de alto rendimiento del DBX prometida por el CEO de Aston Martin, Tobias Moers, el año pasado.

La compañía aún tiene que revelar cuánto más potente será que el DBX estándar, pero se espera una producción de más de 600 caballos de fuerza, dado que el modelo existente tiene 542 caballos de fuerza.

Un escenario probable es que el DBX ‘S’, como podría llamarse, en línea con la nomenclatura tradicional de Aston Martin, tomará unos 630 caballos de fuerza de un V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor que funcionará en el mismo estado de sintonía que en Mercedes. -Superberlina GT 63 S de AMG.

Se pensó que el DBX podría albergar el V12 de 5.2 litros de sus modelos hermanos DB11 y DBS, pero los prototipos descubiertos recientemente insinúan una revisión de ingeniería menos sutil, y un video teaser oficial insinúa un gruñido V8 distintivo.

El modelo se presentará como parte de un impulso para crear una familia integral de modelos DBX, al igual que su rival Porsche lo ha hecho con el Cayenne.

Llega tras el reciente lanzamiento de un modelo híbrido suave de seis cilindros en línea para el mercado chino, y se espera que le sigan variantes adicionales, que posiblemente incluyan un siete plazas y un cupé.

Junto con un aumento sustancial de potencia, el nuevo DBX se distinguirá del automóvil estándar por medio de una revisión del chasis destinada a mejorar su comportamiento dinámico; frenos más grandes, suspensión más rígida y caucho más pegajoso se encuentran entre las mejoras más probables.

Sin duda, también se sentará más abajo y contará con un kit de carrocería más agresivo que el DBX existente, que se centra más abiertamente en el refinamiento de larga distancia.

Si bien es poco probable que el DBX reciba el V12 de Aston, ese motor se implementará en una nueva edición del Vantage coupé, el último modelo en llevar la placa de identificación Vantage V12, que también se lanzará en los próximos meses.

Funete: www.purosautos.com