Las réplicas de batimóviles salen a la venta con frecuencia, pero aquí tienes la oportunidad de hacerte con uno de los autos reales de la película.

Descubierto por primera vez por The Truth About Cars , este Batimóvil de Classic Auto Mall , con sede en Pensilvania,  ha adoptado muchas formas a lo largo de su historia , pero esta es la versión utilizada en las películas “Batman” de 1989 y “Batman Returns” de 1992 dirigidas por Tim Burton. y protagonizada por Michael Keaton como el Caped Crusader. Si bien la lista se titula “Batimóvil de 1989”, el texto dice que este automóvil se usó para filmar la secuela de “Batman Returns” de 1992, y luego se incorporó a un paseo de Six Flags con el tema de Batman después de que se completaron sus tareas de filmación.

Batimóvil de 1989 (foto vía Classic Auto Mall)Batimóvil de 1989 (foto vía Classic Auto Mall)

Si bien el exterior y el interior son fieles a sus presentaciones en pantalla, esto es en gran medida un accesorio de película. La energía es proporcionada por un motor eléctrico que solo permite una velocidad máxima de 25 mph a 30 mph. Un lanzallamas a bordo crea el efecto de poscombustión de un motor a reacción que se ve en la película.

Un sistema eléctrico de 48 voltios y un conjunto de baterías proporcionan el jugo, aunque las baterías no se han cargado en mucho tiempo, señala la lista. El auto también tiene suspensión neumática delantera y trasera.

 

Batimóvil de 1989 (foto vía Classic Auto Mall)Batimóvil de 1989 (foto vía Classic Auto Mall)

Una característica interesante de este automóvil específico, que fue construido por los estudios Pinewood de Inglaterra, es un segundo asiento del conductor y un volante ocultos entre el asiento del conductor “real” y el asiento del pasajero delantero, lo que permitió que un conductor acrobático controlara el automóvil mientras Michael Keaton actuaba.

Sin embargo, la autenticidad no es barata, ya que el vendedor pide 1,5 millones de dólares. Si una réplica es suficiente, puedes tener un Batimóvil por mucho menos. Debido a que se trata básicamente de paneles de carrocería de fibra de vidrio sobre un chasis donante, esta versión del Batimóvil es particularmente fácil de replicar, y estas réplicas salen a la venta de vez en cuando. Un ejemplo se puso a la venta en el Reino Unido en 2021 por el precio de un Honda Accord y, a diferencia de este accesorio de película auténtico, era totalmente manejable.

Fuente: www.motorauthority.com