• No hay otro salón del automóvil en el mundo como el SEMA de Las Vegas para quedarse con la boca abierta contemplando las preparaciones y las innovaciones técnicas más sorprendentes.

El SEMA Show debe su nombre a la asociación Specialty Equipment Market Association que agrupa a todos los preparadores y fabricantes de accesorios y piezas de mejora de automóviles de los Estados Unidos. La tradición de preparar y modificar los coches se remonta al fin de la Segunda Guerra Mundial y gracias a la permisividad de la normativa técnica del automóvil en Estados Unidos es posible realizar las increíbles transformaciones que se ven en el SEMA.

Un SEMA Show 2022 fiel a su estilo

La primera edición del SEMA se celebró en 1967 en Los Ángeles, ciudad en la que siguió creciendo hasta 1977, año en que se trasladó a Las Vegas. En teoría es un salón solo para profesionales pero hay “tortas” y toda clase de astucias por parte de los particulares para poder entrar en el recinto. Además de los vehículos expuestos, se celebran espectaculares exhibiciones de todas las innovaciones técnicas que se muestran en cada edición.

sema las vegas 2022

Tal y como dicen los organizadores del SEMA, no hay otra feria comercial en el mundo en la que se puedan ver miles de innovaciones de productos y tecnologías de expositores nuevos o ya muy conocidos, además de descubrir las últimas tendencias en preparación y personalización de automóviles. También es posible acceder a más de 70 sesiones educativas gratuitas para mejorar las habilidades profesionales y establecer conexiones con otros colegas con los que realizar nuevos negocios o aprender nuevas prácticas. Un inmenso centro de networking para todo lo referente a las preparaciones, restauraciones y restomod de vehículos de cualquier época. Aquí tienes una selección de imágenes de lo que ha dado de sí el SEMA 2022. Disfrútalas.