• El alemán ve al británico y el español como los huesos más duros de roer esos años
  • No cree que Alonso necesite consejos para estar cómodo en Aston Martin en 2023

Sebastian Vettel asegura que Lewis Hamilton y Fernando Alonso han sido sus dos rivales más duros durante toda su etapa en Fórmula 1. El alemán remarca que el británico fue su mayor adversario cuando pilotaba para Ferrari y cuando aún lucía los colores de Red Bull, el español, vestido de rojo, fue quien más le apretó.

Vettel disfrutó de tener la oportunidad de ganar carreras y ser campeón del mundo durante una década entera e incluso pudo hacerlo con dos equipos diferentes. Sus años de gloria en Red Bull es algo que nunca olvidará, pues ganó cuatro títulos de forma consecutiva y formó junto a la marca de bebidas energéticas una de las alianzas más exitosas de la historia de la Fórmula 1.

Durante esos años, Vettel vio a Alonso como su máximo rival e incluso el español lo llevó al límite en 2010 y 2012, mientras que también plantó batalla en algunas carreras de las otras dos temporadas, en las que el Red Bull del alemán era muy superior a su Ferrari. Fernando fue subcampeón en tres de los cuatro años en los que Sebastian ganó el Mundial.

En su etapa en Ferrari, Vettel se tuvo que ver las caras con un Hamilton que estaba en su mejor momento tras ganar dos títulos junto a Mercedes. El británico fue un hueso muy duro de roer para el alemán e incluso en 2018 acabó mordiendo el polvo ante él, especialmente tras las actuaciones espectaculares de Lewis en Italia, Singapur y Sochi. Por ello, Sebastian lo ve como su mayor adversario durante esos años.

“Lewis ha sido mi rival más duro, especialmente cuando estaba en Ferrari, él siempre ha estado ahí arriba. Antes de ese momento, diría que fue Fernando, cuando él aún era piloto de Ferrari“, ha reconocido Vettel en una entrevista con el portal web oficial de Aston Martin.

Por otro lado, Vettel no cree que Alonso, quien será su sucesor en Aston Martin para 2023, necesite ningún consejo para ir rápido desde el primer día. El alemán recuerda que el asturiano se las sabe todas después de tantos años en Fórmula 1 y por ello, le augura un buen futuro vestido de verde.

Fernando no necesita ningún consejo. No estoy seguro de que los vaya a aceptar, pero realmente creo que no los necesita. Ha estado en este mundo durante mucho tiempo y ha visto muchas cosas. Estará bien aquí“, ha expresado Sebastian para concluir.