• Sergio Pérez mantiene la victoria en Singapur después de que la FIA sólo le haya sancionado con 5 segundos por no respetar la distancia con el coche de seguridad. El mexicano ha cruzado la línea de meta con más de siete segundos de ventaja sobre Leclerc, por lo que el triunfo sigue en sus manos pese a la penalización.

La FIA ha abierto una investigación durante la carrera del Gran Premio de Singapur a Sergio Pérez por un probable incumplimiento de la distancia con el coche de seguridad. Los comisarios han anunciado que analizarían lo sucedido tras la carrera y han llamado al mexicano a declarar.

Finalmente, la FIA ha decidido sancionar con 5 segundos a Pérez por no respetar la distancia de 10 coches obligatoria con el coche de seguridad. Una penalización con la que el mexicano retiene su victoria, pues en los úlltimos compases de carrera Pérez ha sido capaz de aumentar a más de siete segundos la ventaja con el segundo clasificado, Charles Leclerc.

 

Según ha explicado la FIA en la resolución de la investigación, Pérez no ha respetado la distancia en ninguno de los dos coches de seguridad. Así pues, el mexicano ha recibido una sanción de 5 segundos por uno de los incidentes y una reprimenda por el otro.

Pérez se ha justificado ante los comisarios que el agua en la pista dificultaba la visibilidad si seguía de cerca el coche se seguridad, motivo por el cúal sólo ha recibido una reprimenda en la primera de las infracciones.