Campeonato WeatherTech SportsCar, GTD Pro: Ronda 9, GTD: Ronda 11 Michelin Pilot Challenge, GS: Ronda 9

  • Tres autos de carreras Porsche 911 GT3 R inscritos para el evento principal exclusivo de GT.
  • Apunta el punto en penúltima carrera.
  • Las atenciones de Pfaff Motorsports en general en VIR.
  • Regreso a casa de punto duro.
  • Ocho Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport participaron en Michelin Pilot Challenge.

Alton, Virginia. Por segunda vez en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de 2022, los autos GT serán los cabezas de cartel del Michelin GT Challenge de dos horas y 40 minutos en VIR. El VIRginia International Raceway (VIR) del área de Alton, Virginia, es la penúltima ronda de la temporada de carreras de autos deportivos y los programas de clientes de Porsche están en disputa por los títulos en casi todas las categorías. El fabricante alemán de autos deportivos tiene inscripciones privadas del 26 al 28 de agosto. fin de semana. Porsche tendrá tres de sus autos de carreras Porsche 911 GT3 R de 510 hp en el sitio con el Porsche 911 GT3 R No. 9 Pfaff Motorsports líder en el campeonato en la clase GTD Pro y dos entradas de estilo pro-am en la clase GTD: el No. 16 Wright Motorsports y el Porsche Hardpoint n.° 99.

Porsche lidera la clasificación de fabricantes en GTD Pro con cuatro victorias de Pfaff Motorsports en el auto de carreras No. 9 Porsche 911 GT3 R.

Ocho autos de carrera Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport están en la lista de participantes previa al evento para el Gran Premio Virginia Is For Lovers de dos horas, la novena ronda del Michelin Pilot Challenge. La carrera se vuelve verde a las 4:40 p. m. ET/1:40 p.

Historia.
Porsche tiene ocho victorias en VIR desde 1999, una menos que Chevrolet. El total incluye una victoria en la clase GTD 2021 de Pfaff Motorsports con los pilotos Zach Robichon (Canadá) y Laurens Vanthoor (Bélgica). En total, Porsche tiene 22 victorias aquí desde 1957 cuando Bob Holbert ganó el primer evento en VIR en Porsche 550 RS. La leyenda de Porsche Hurley Haywood ganó su primera carrera después de regresar de Vietnam en 1971 al volante de un Brumos Porsche 914/6. En 2006, Patrick Long condujo un prototipo Crawford Daytona propulsado por Porsche con Mike Rockenfeller hasta la victoria general. Más recientemente, Porsche ganó la clase GTLM en 2015 y 2019 con la misma pareja de pilotos de Nick Tandy (Gran Bretaña) y Patrick Pilet (Francia) en el Porsche 911 RSR.

WeatherTech, Clase GTD Pro.
Habiendo ganado en general en la primera carrera del año solo para GT en Lime Rock Park en Connecticut, es una idea tentadora perseguir otra victoria general en VIR para Pfaff Motorsports. Sin embargo, el “Plaid Porsche” se centra en el campeonato de la clase GTD Pro. Sumar puntos críticos en esta penúltima carrera de cara a la final del próximo octubre en Michelin Raceway Road Atlanta es el objetivo principal. Si bien VIR ha demostrado ser una buena pista para Porsche en el pasado, incluida la victoria del equipo en la clase GTD del año pasado, la expectativa es que otras marcas tengan una ventaja en la pista en el sur de Virginia. Como tal, los pilotos Matt Campbell (Australia) y Mathieu Jaminet (Francia) se centrarán en el panorama general de ganar el campeonato inaugural de la clase GTD Pro. Con cuatro victorias y cinco podios consecutivos en ocho carreras, Pfaff lidera la lucha por el título de GTD Pro Team por 227 puntos sobre VasserSullivan. Los pilotos Campbell y Jaminet tienen la misma ventaja sobre Ben Barnicoat, Antonio García y Jordan Taylor.

Las victorias en carreras de 2022 de Pfaff Motorsports incluyen: la Rolex 24 At Daytona, con el piloto “oficial” Felipe Nasr (Brasil) uniéndose a Campbell y Jaminet, WeatherTech Raceway Laguna Seca, Canadian Tire Motorsport Park y Lime Rock Park. La operación dirigida por Steve Bortolotti también tiene dos podios, incluido el tercer lugar en Six Hours of the Glen y un segundo lugar en Road America.

Porsche tiene una ventaja de 197 puntos en la clasificación de constructores sobre Lexus.

Matt Campbell, Conductor, No. 9 Pfaff Motorsports Porsche 911 GT3 R. GTD Pro.
“Debería ser interesante. Solo he estado allí [VIR] una vez antes, pero también en el mismo auto. Creo que aquí es realmente donde veremos una gran diferencia entre todos los autos. Es un circuito técnico muy rápido, fluido y con muchas ondulaciones, por lo que la carrera debería ser realmente interesante con estrategia. Obviamente, estamos liderando el campeonato con un gran margen, así que solo necesitamos un buen fin de semana”.

Mathieu Jaminet, Conductor, No. 9 Pfaff Motorsports Porsche 911 GT3 R. GTD Pro.
“El equipo tuvo éxito el año pasado, pero parece que no es realmente una pista Porsche. En nuestra posición en este momento, solo necesitamos concentrarnos en terminar la carrera. Si podemos subir al podio o ir a por la victoria, seguro que lo intentaremos. Pero para mí, se tratará de aprender la pista lo más rápido posible y tener una limpia. Queremos llegar un poco más relajados a Road Atlanta”.

WeatherTech, Clase GTD.
Dos autos de carreras Porsche 911 GT3 R están en el campo GTD de 13 autos. La clase es idéntica a la clase GTD Pro pero con una alineación de pilotos de estilo Pro-Am en lugar de dos pilotos profesionales. El Porsche privado de temporada completa Wright Motorsports trae el No. 16 para los pilotos Ryan Hardwick (Atlanta, Georgia) y Jan Heylen (Bélgica que ahora vive en Florida). La pareja suma dos victorias en lo que va de temporada (Daytona y Laguna Seca). Hardpoint regresa por primera vez en varias rondas con el piloto/director del equipo Rob Ferriol (Fayetteville, Carolina del Norte) y Katherine Legge (Gran Bretaña) compartiendo el Porsche 911 GT3 R No. 99. La carrera es un regreso a casa para el favorito local Hardpoint. El equipo se basa en la propiedad de la pista de 3,27 millas y 17 curvas.

Hardwick/Heylen cerraron la brecha con el líder del campeonato GTD Driver, Stevan McAleer, a solo 36 puntos en la ronda más reciente en Road America. Wright está a la misma cantidad de puntos detrás del equipo Korthoff Motorsports por los honores del equipo. Porsche está en el quinto lugar de la batalla de fabricantes de GTD con un déficit de 226 respecto al líder.

Ryan Hardwick, Conductor, No. 16 Wright Motorsports Porsche 911 GT3 R.
“La carrera por el campeonato GTD se está apretando, y con solo dos rondas para el final, estamos en la pelea. Nuestro equipo está enfocado en ejecutar todos los aspectos que podemos controlar, que es exactamente lo que nos ha llevado hasta este punto en lo que va de temporada. Nuestro objetivo para VIR es colocarnos en una buena posición para darnos una oportunidad por el campeonato en Petit. ¡Personalmente, me encanta competir en VIR! Realmente me gusta el flujo de la pista y, como siempre, espero con ansias el desafío”.

Jan Heylen, Conductor, No. 16 Wright Motorsports Porsche 911 GT3 R.
“VIR es una pista de carreras increíble. Me encanta ir a este circuito por la gente que lo lleva. Siempre es emocionante volver allí. Estamos en las últimas dos carreras de la temporada y actualmente somos segundos en el campeonato. Sabemos qué hacer. Es divertido perseguir el título y espero que salgamos del VIR con algunos puntos como lo hicimos en la última carrera. Estoy muy emocionado de ir allí y espero tener otra buena carrera con Ryan por el campeonato”.

Rob Ferriol, piloto/director del equipo, No. 99 Hardpoint Porsche 911 GT3 R.
“La presión siempre es alta cuando el calendario de IMSA cambia a agosto. La ronda VIR es simultáneamente la ronda más difícil y más fácil del programa. Con la asistencia de amigos, familiares y personalidades importantes, se parece mucho a una barbacoa en el patio trasero para marcar el final del verano, pero eso también significa que la expectativa es alta cuando salimos del garaje y nos dirigimos a nuestro autódromo estadounidense favorito. El Curso completo en VIR le arroja todo a usted y, por extensión, le arroja todo a su equipo de ingeniería. Necesita un automóvil ágil en la parte inferior de la pista, y necesita un automóvil rápido y resbaladizo en la parte superior. Significa caminar y masticar chicle al mismo tiempo, y significa aceptar compromisos en ambos lados para garantizar que tenga un automóvil bien equilibrado que pueda abrirse camino en las curvas uno y cuatro, pero que se mantenga plantado mientras avanza. Esses’ en sexta marcha.

Desafío Piloto Michelin, Clase GS.
Con solo dos carreras restantes en el calendario de 2022, los equipos de clientes de Porsche traerán ocho autos de carrera Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport a la clase GS de la carrera Michelin Pilot Challenge en VIR. El Gran Premio Virginia Is For Lovers de dos horas se llevará a cabo el sábado 27 de agosto a partir de las 4:40 p. m. ET/1:40 p. m. PT.

El No. 8 de McCann Racing será pilotado por Andrew Davis (Athens, Georgia) y Michael McCann (Canton, Ohio). El Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport No. 22 de Hardpoint Racing to End Alzheimer’s viene de su mejor resultado de la temporada en Road America, donde terminó noveno en la clase GS. El equipo local colocará el auto para Sean McAlister (Beverly Hills, California) y Nick Galante (Greenfield, Massachusetts). El equipo TGM ingresa nuevamente en el No. 46, con los hermanos Hugh Plumb (Unionville, Pensilvania) y Matt Plumb (Chadds Ford, Pensilvania), y el director del equipo Ted Giovanis (Highland, Maryland) y Owen Trinkler (Nashville, Tennessee) en el No. 64. Matt Tavis (The Woodlands, Texas) y Jason Hart (Flower Mound, Texas) están de regreso en el No. 47 de Nolasport mientras que Kelly Moss tiene el Cayman No. 66 ingresado por David Brule (Channing, Michigan) y Alec Udell (The Woodlands, Texas). El equipo estuvo a la cabeza de la ronda más reciente hasta la última vuelta. BGB Motorsports tiene su formidable pareja de Spencer Pumpelly (Atlanta, Georgia) y Thomas Collingwood (Canadá) en el Porsche No. 83. CarBahn con Peregrine Racing tiene a los habituales Mark Siegel (Palo Alto, California) y Tyler McQuarrie (Danville, California) en el No. 93.

Basado en el Porsche 718 Cayman GT4 RS de carretera, el Clubsport de motor central comparte su motor con el auto de carrera Porsche 911 GT3 Cup y genera aproximadamente los mismos 500 hp. Al ingresar a la novena ronda, Porsche ocupa el tercer lugar en la clasificación de fabricantes de GS, a 130 puntos del Aston-Martin y 110 detrás del AMG-Mercedes.

Momento. (hora del Este)
Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Viernes 26 de agosto – Práctica 1 – 3:50 pm – 4:50 pm
Sábado 27 de agosto – Práctica 2 – 10:40 am – 12:10 pm
Sábado 27 de agosto – Clasificación – GTD/GTD Pro – 3:15 pm – 15:30
Domingo 28 de agosto – Warm-Up – 8:00 am – 8:20 am
Domingo 28 de agosto – Michelin Pilot GT Challenge en VIR – 14:10 – 16:50

Michelin Pilot Challenge.
Viernes 26 de agosto – Práctica 1 – 9:45 am – 10:45 am
Viernes 26 de agosto – Práctica 2 – 1:30 pm – 2:30 pm
Viernes 26 de agosto – Clasificación – GS – 5:30 pm – 5: 45 pm
Sábado, 27 de agosto – Virginia es para el Gran Premio de los Amantes – 4:40 pm – 6:40 pm

Visualización.
El Michelin GT Challenge de dos horas y 40 minutos en VIR se transmitirá por CNBC el domingo 28 de agosto a partir de las 2:00 p. m. ET/11:00 a. m. PT. La aplicación Peacock Streaming también transmitirá en vivo de bandera a bandera, de costa a costa, a partir de las 2:00 p. m. ET/11:00 a. m. PT. Además, IMSA Radio tendrá transmisión en vivo en SiriusXM (XM 207, Internet/App 992) e IMSA.TV.

El Michelin Pilot Challenge Virginia is for Lovers Grand Prix se transmitirá en vivo, de bandera a bandera en la aplicación Peacock Streaming a partir de las 4:40 p. m. ET/1:40 p. m. el sábado 27 de agosto. USA Network retransmitirá el carrera completa el 4 de septiembre a las 2:00 p. m. ET/ 11:00 a. m. PT.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here