The Peninsula Hotels , cuya marca internacional de hospitalidad ha personificado el glamour y el lujo durante casi un siglo, anunció recientemente que el Ferrari 250 GT Berlinetta Competizione de 1956 fue el ganador de su mayor honor, The Peninsula Classics 2021 Best of the Best Award. El galardón exclusivo selecciona a un ganador de un grupo de élite de autos clásicos excepcionales que han ganado importantes premios en los eventos de concurso más prestigiosos del año anterior. El Ferrari pasó a ser elegible para ser considerado después de ganar el trofeo Best of Show en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este.

Uno de los nueve 250 GT Berlinetta Competiziones jamás construidos, el Ferrari de 1956 tiene una amplia herencia en los deportes de motor compitiendo en la famosa Mille Miglia, varias subidas de colinas y el Tour de Francia de 1959. Durante su carrera deportiva, el Ferrari fue modernizado por Carrozzeria Scaglietti con un morro más bajo, una parrilla más pequeña, faros delanteros cubiertos y un alerón trasero. Años más tarde, se descubrió que este 250 GT estaba equipado con el primer prototipo del motor 12B V12 de Ferrari. La rareza del Ferrari 250 GT Berlinetta Competizione de 1956, su pedigrí de carreras y su meticulosa restauración lo ayudaron a sobresalir entre los competidores y ganar el codiciado premio Best of the Best.

También compitió por el premio este año un distinguido grupo de finalistas, incluido un Ferrari 250 GT Berlinetta Tour de France de 1957, un Lancia Stratos HF Stradale de 1974 y tres variantes del Mercedes-Benz 540 K de 1938. Otros nominados fueron un Suiza H6B de 1926. Cabriolet y un Avions Voisin Type C27 Aerosport Coupe de 1934. Todos recibieron los premios más altos de los eventos de concurso más estimados de 2021.

“Con una selección tan ilustre de finalistas este año, el proceso de evaluación fue especialmente desafiante”, dijo el Excmo. Sir Michael Kadoorie. “Nuestro grupo de ocho automóviles clásicos representa el pináculo de la artesanía, el arte y la ingeniería automotriz. Todos ellos son excelentes representantes de la historia automotriz, pero uno llegó a la cima para recibir nuestro mayor honor y reconocimiento con The Peninsula Classics 2021 Best of the Best Award”.

La selección del ganador del premio The Peninsula Classics 2021 Best of the Best fue un estimado grupo de 25 jueces que representan una selección diversa de renombrados entusiastas automotrices y expertos en diseño. Entre ellos se encontraban el legendario diseñador de automóviles Fabio Filippini, el director creativo de Genesis Design y Brand Luc Donckerwolke, el ex baterista de Pink Floyd Nick Mason, el ex diseñador jefe de General Motors y diseñador sénior de Porsche AG Ken Okuyama, el aclamado diseñador de moda Ralph Lauren, Ford El miembro de la junta directiva de Motor Company, Henry Ford III, el exdirector de diseño de Rolls-Royce Motor Cars, Ian Cameron, el comediante y presentador de televisión Jay Leno, entre otros.

Después de sus primeros logros en los deportes de motor, el Ferrari 250 GT Berlinetta Competizione de 1956 se vendió a Claus Ahlefeld de Dinamarca en 1968. Permaneció en la extensa colección privada de Ahlefeld durante 32 años. Durante la mayor parte de ese tiempo, el raro Ferrari estuvo en exhibición en el Museo de Autos de Veteranos de Egeskov, que alberga una destacada colección de autos y aviones antiguos.

En 2000, Sam y Emily Mann adquirieron el auto y comenzaron un extenso proceso de restauración para devolver el 250 GT a su configuración inicial. La carrocería fue repintada en su color gris plateado original y reacondicionada con un interior de cuero azul. Seis años después de su restauración detallada y 50 años después de su construcción, el Ferrari se exhibió por primera vez y recibió los honores de Platino y la Copa Gran Turismo por Best of Show GT en el Cavallino Classic.

Después de que su propietario actual lo comprara en 2016, el Ferrari 250 GT Berlinetta Competizione de 1956 se envió a Bacchelli & Villa en Italia para que la renombrada instalación de restauración continuara con su trabajo. Después de la certificación de Ferrari Classiche, el 250 GT obtuvo el codiciado Libro Rojo antes de ganar Villa d’Este Best of Show y The Peninsula Classics 2021 Best of the Best Award.

“Ganar el premio Best of the Best es un gran logro y un verdadero honor”, ​​dijo el Sr. Brian Ross, propietario del Ferrari 250 GT Berlinetta Competizione de 1956. “Es un reconocimiento magnífico de los múltiples años que pasé tratando de tener en mis manos este 250 GT y el arduo trabajo que se dedicó al proceso de restauración que duró años. Todos los demás nominados tienen vehículos fantásticos, por lo que me siento increíblemente honrado de ser seleccionado por los aclamados jueces para este premio. Ganar Best of the Best es un verdadero sueño”.

La celebración del premio Peninsula Classics 2021 Best of the Best se llevó a cabo por primera vez en los hermosos terrenos del Quail Lodge & Golf Club en Carmel, California, el 14 de agosto de 2022.

Fuente: https://newspressusa.com