Woodcliff Lake, NJ – junio de 2022  –  MINI USA  y el  MINI John Cooper Works Team  tuvieron otro emocionante fin de semana de carreras en  Virginia International Raceway  en Alton, Virginia, para el tercer fin de semana de carreras en la  serie 2022 SRO TC America  . El equipo LAP Motorsports con sede en Brownsburg, Indiana   , que opera el equipo MINI JCW, luchó contra un campo competitivo para llevarse a casa dos terceros puestos para el fin de semana.

La Carrera 1 del sábado encontró a Clay Williams en el MINI JCW Pro #60 que implicó una feroz batalla por el primer puesto en la clase Touring Car (TC) durante la mayor parte de la carrera. Más tarde, Williams se vio obligado a conformarse con el tercer lugar después de problemas mecánicos durante el cuarto y último reinicio.

La carrera 2 del fin de semana encontró otro campo de batalla feroz entre los pilotos de Honda, MINI, Subaru y Hyundai en la clase Touring Car A (TCA) con carreras competitivas que llevaron a una bandera amarilla en todo el recorrido, seguida poco después por la bandera roja para la reparación de barreras. después de 20 minutos de carrera. Cuando cayó la bandera a cuadros, Cristian Perocarpi, distinguido por su traje de carreras verde que destaca la nueva  MINIVerse Racing Experience en Meta Horizon Worlds  lanzada a principios de esta semana, había pilotado el MINI JCW #61 hasta el tercer lugar. Perocarpi también cumplió 19  años en la pista este fin de semana.

“Este fue otro fin de semana difícil contra un campo muy competitivo, pero el equipo se mantuvo firme en la pista”, dijo Luis Perocarpi, propietario del equipo, LAP Motorsports. “Estoy muy orgulloso del equipo por su arduo trabajo este fin de semana y de los técnicos que siempre son un gran apoyo para el equipo”.

El fin de semana pasado, MINI USA contó con seis técnicos calificados de MINI Dealer que trabajaron junto con el equipo LAP Motorsports durante los días de práctica, calificación y carrera como parte del Programa MINI Technician Race Crew. Los seis técnicos de los concesionarios eran de concesionarios de la Región Sur, incluidos dos de Hendrick MINI en Charlotte, uno de Flow MINI en Raleigh, uno de Flow MINI en Winston-Salem, uno de Momentum MINI en Houston y uno de MINI de Richmond. Cada uno de ellos apoyó al equipo durante todo el fin de semana en VIR. El equipo de carrera confía en la habilidad y el conocimiento de los técnicos que trabajan día a día en MINI para llevar esa experiencia a la pista.

2022 SRO TC América

  • 15 al 17 de abril: Sonoma Raceway (COMPLETO)
  • 20 al 22 de mayo: New Orleans Motorsports Park (COMPLETO)
  • 17 al 19 de junio: Virginia International Raceway (COMPLETO)
  • 22 al 24 de julio: Watkins Glen International
  • 19 al 21 de agosto: Road America
  • 23 al 25 de septiembre: Sebring International Raceway
  • 7 al 9 de octubre: Indianapolis Motor Speedway

Acerca del MINI JCW Team
El MINI JCW Team, operado por  LAP Motorsports , conduce el MINI John Cooper Works Hardtop de dos puertas con el techo rígido más potente de MINI. El equipo compite en la ferozmente competitiva SRO TC America Series. Para obtener información adicional, visite  minijcwteam.com  o envíe un correo electrónico  a luis@minijcwteam.com .

Acerca de MINI en EE. UU.

MINI es una marca independiente de BMW Group. En los Estados Unidos, MINI USA opera como una unidad comercial de BMW of North America, LLC, ubicada en Woodcliff Lake, Nueva Jersey, e incluye las organizaciones de marketing y ventas de la marca MINI. La organización de concesionarios autorizados de MINI USA está representada por una red de 115 ubicaciones compuesta por 105 concesionarios de servicio y ventas de automóviles de pasajeros completos MINI y 10 puntos de venta exclusivos de servicio ubicados en todo EE. UU. MINI USA comenzó a vender vehículos en los EE. UU. en 2002 con la introducción del MINI Cooper y el MINI Cooper S Hardtops. Desde entonces, la marca MINI en los EE. UU. ha crecido hasta abarcar una gama de modelos de cinco vehículos únicos.

Fuente: https://newspressusa.com