• Jim Glynn se jubilará después de más de 40 años de servicio dedicado

DETROIT — General Motors anunció hoy que Marcos Purty será nombrado vicepresidente de Seguridad Global en el Lugar de Trabajo, a partir del 1 de junio. Purty reemplazará a Jim Glynn, quien se jubilará después de más de 40 años de servicio dedicado, a partir del 1 de septiembre. Purty regresa a GM de Amazon, donde durante los últimos 18 meses fue vicepresidente de Cumplimiento de América del Norte, Operaciones clasificables de Amazon Robotics. Purty pasó los primeros 25 años de su carrera profesional en GM, comenzando en 1994 en la antigua Asamblea de Pontiac de GM.

Purty reportará a la presidenta y directora ejecutiva de GM, Mary Barra, e indirectamente a Gerald Johnson, vicepresidente ejecutivo de fabricación global y sustentabilidad.

“Nos complace dar la bienvenida a Marcos nuevamente a General Motors”, dijo Barra. “La experiencia global de Marcos en nuestras operaciones de fabricación, ingeniería y equipos de lanzamiento, así como su experiencia externa, lo posicionan bien para continuar con la transformación de la seguridad de la empresa.

“Agradecemos a Jim por su dedicación, su credibilidad como líder y su genuina pasión por que las personas lideren el cambio para crear una cultura de seguridad en toda la empresa. Nuestra cultura de seguridad no sería lo que es hoy si no fuera por la experiencia y el liderazgo de Jim, y por eso estaremos eternamente agradecidos”.

Purty construyó una sólida base de liderazgo tanto en operaciones como en ingeniería. Su amplia experiencia global comenzó en 2002 con una asignación internacional en Oshawa Assembly en Canadá. Después de regresar a los EE. UU. y sobresalir en roles de liderazgo en Pontiac Assembly y Fort Wayne Assembly, Purty se embarcó en una serie de asignaciones internacionales en Australia, Indonesia y Tailandia, donde sus equipos ejecutaron con éxito planes estratégicos bajo su liderazgo. En 2016, Purty regresó a los EE. UU. como director ejecutivo de planta en Lansing Delta Township Assembly.

En su última asignación en GM como director ejecutivo de estrategia y planificación de fabricación global, Purty dirigió la huella de fabricación de GM en costos y rentabilidad, encabezó la asignación de nuevos productos para aumentar la utilización de fabricación, creó un plan de utilización total y una huella para el futuro completamente eléctrico de GM y implementado opciones ambientalmente sostenibles para el futuro.

Purty tiene una licenciatura en ingeniería eléctrica de la Universidad A&M de Florida y una maestría en administración de empresas de la Universidad del Sur de California. 

“La amplia y diversa experiencia de liderazgo global de Marcos en GM y Amazon complementará y ayudará a hacer crecer nuestra sólida cultura de seguridad”, dijo Johnson. “Es un líder consumado y respetado y esperamos su perspectiva e impacto en la seguridad. También quiero felicitar a Jim por una carrera estelar y agradecerle sus importantes contribuciones a la empresa”.

Durante su carrera, Glynn trabajó en ocho plantas con diversas operaciones de fabricación, incluidas la forja, la fundición a presión, el mecanizado, el estampado y el ensamblaje de vehículos, y ocupó cargos de liderazgo en la planta de Flint Assembly, Flint Stamping y Grand Blanc Stamping. Se desempeñó como director ejecutivo de Ingeniería de Manufactura Global y Gestión de Programas, así como también como gerente de manufactura para varias plantas de EE. UU. y operaciones de GM en México y Canadá.

En 2013, Glynn fue nombrado vicepresidente de Relaciones Laborales, aprovechando su amplia experiencia en fabricación y su reputación de construir relaciones sólidas con los socios sindicales de GM. En 2016, Glynn se embarcó en una asignación internacional en Singapur como vicepresidente de GM International y China Manufacturing, donde era responsable de las plantas ubicadas en China, África, India, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam y Australia. En este cargo, también fue fundamental para facilitar los esfuerzos de reestructuración en la fabricación de GM International. Más recientemente, como vicepresidente de Seguridad Global en el Lugar de Trabajo, Glynn aprovechó sus décadas de experiencia, su credibilidad como líder y su genuina pasión por las personas para liderar el cambio cultural y crear una cultura de seguridad en toda la empresa.

Fuente: https://newspressusa.com