– Tras el lanzamiento en otoño de la totalmente nueva Frontier 2022, el estudio de diseño de Nissan en California trae tres versiones modificadas al gran espectáculo de la Ciudad de los Vientos –

Lejos de las olas y las canchas de voleibol, el equipo Frontier de Nissan Design America (NDA), con sede en San Diego, se aventura al corazón del país para exhibir tres camionetas conceptuales únicas en el Auto Show de Chicago 2022 .

Los tres conceptos, Project 72X, Project Hardbody y Project Adventure, se basan en la camioneta de tamaño mediano Frontier 2022 en la que NDA desempeñó un papel principal en el diseño.

Los clientes han respondido a este diseño resistente: la nueva Frontier ha tenido un comienzo muy exitoso con fuertes ventas iniciales y una demanda que supera las expectativas de la empresa. Las ventas durante los primeros tres meses de disponibilidad aumentaron un 115 por ciento con respecto al año anterior, con una participación en el segmento de más de seis puntos.

“La gente quiere salir de casa, tener aventuras y hacerlo con estilo, por lo que el momento de la Frontier 2022 lista para la aventura no podría haber sido mejor”, dijo Michael Colleran, vicepresidente senior de Nissan EE. UU. y Marketing y Ventas. “Estos tres nuevos proyectos muestran las posibilidades de la nueva Frontier en este importante mercado de Chicago”.

Si bien todos se basan en la plataforma Frontier Crew Cab 2022, Project 72X, Project Hardbody y Project Adventure se dirigen a tres audiencias diferentes de camionetas medianas y comienzan con tres niveles de grado Frontier diferentes: S, SV y PRO-4X.

“La cultura de las camionetas ahora es muy amplia: entusiastas de todoterreno, overlanders, surfistas y kayakistas, ambientalistas, entusiastas de la pesca y la caza al aire libre y más”, dijo Hiren Patel, diseñador líder del proyecto, Nissan Design America, Inc. “El terreno común es que todos utilizan sus camiones como lienzos para la personalización. Estamos ofreciendo tres estilos para mostrar cómo podrían modificar su propio nuevo Frontier”.

Las tres camionetas conceptuales Frontier combinan piezas y accesorios fácilmente disponibles de Nissan y del mercado de repuestos con piezas y gráficos diseñados a medida.

Proyecto 72X Frontier 
Basado en el grado 4×4 Frontier Crew Cab S 2022, el Proyecto 72X es una versión moderna de uno de los camiones más populares de Nissan, el Datsun 720. Presentado por primera vez en el otoño de 1979, el 720 finalmente se convirtió en el primer vehículo ensamblado por Nissan en el Estados Unidos cuando salió de la línea de producción de la nueva planta de ensamblaje de vehículos de Smyrna (Tennessee) en 1983. Conocido como el “Lil Hustler”, era un camión básico y asequible diseñado para divertirse y se anunciaba como ideal para los entusiastas del aire libre.

Para la interpretación de 2022, el equipo de diseño usó tonos y gráficos exteriores grises para una sensación de actitud moderna y fresca, una apariencia reforzada por las ruedas de acero pintadas de blanco, que en realidad son ruedas de repuesto Frontier 2022, con neumáticos PRO-4X. Otras modificaciones clave incluyen un kit de elevación de 2,5 pulgadas con brazos de suspensión superiores delanteros ajustables y una barra deportiva detrás de la cabina.

Project Hardbody
Project Hardbody, como su nombre indica, rinde homenaje a una de las camionetas Nissan más icónicas de la historia, la Nissan D21 “Hardbody”. Fue el primer diseño de camión completado en NDA.

“Todavía es inconfundible en la carretera como un diseño puro y moderno, incluso hoy”, dijo Patel. El

El nombre “Hardbody” proviene de su cama de doble pared y su postura agresiva, y fue un campeón en competencias dentro y fuera de la carretera y en las playas del sur de California.

Project Hardbody está construido sobre una Frontier Crew Cab SV 4×4 2022. Cuenta con un kit de elevación de 3 pulgadas con brazos de control superiores ajustables, guardabarros del modelo PRO-4X actual, ruedas clásicas estilo bloque Hardbody diseñadas y fresadas en NDA montadas con llantas de 33 pulgadas, portador de llanta de refacción montado en la caja, barra deportiva con modernas luces LED rectangulares de 10 pulgadas, parte delantera oscurecida y gráficos en las puertas con contornos sombreados al estilo de los años 80.

Project Adventure
El último de los tres es Project Adventure, la versión de la NDA de la popular tendencia de aterrizaje. Basado en una Frontier Crew Cab PRO-4X 2022, Project Adventure cuenta con un kit de elevación de 5 pulgadas, llantas para terrenos lodosos de 34 pulgadas, sistema de portaequipajes Yakima® y canasta de techo Yakima® LoadWarrior, tienda de techo y sistema de audio Bluetooth® para cama de KICKER ®. El snorkel especial de fibra de carbono fue diseñado y fabricado por NDA.

Una característica clave del Project Adventure es la envoltura personalizada que representa un atlas de los EE. UU., que dice: Este es un país grande, ¿por qué no llevas tu Frontier a alguna parte?

“Nissan tiene más de 40 años de liderazgo en camiones en los Estados Unidos, con más de cuatro millones de Frontier vendidos hasta la fecha”, dijo Colleran. “Con la llegada de la nueva Frontier, ahora se está escribiendo el siguiente capítulo”.

Acerca de la Nissan Frontier 2022
La totalmente nueva Frontier 2022 presenta un exterior nuevo y audaz, un interior orientado a la aventura y las últimas tecnologías de conectividad y asistencia al conductor. Es una auténtica camioneta de tamaño mediano con una variedad de configuraciones de carrocería, tren motriz y equipo, que incluyen la mejor potencia en su clase1 de 310 caballos de fuerza y ​​tracción en las cuatro ruedas de cambio sobre la marcha comprobada, cuidadosamente seleccionada para satisfacer las necesidades del cliente. Está disponible ahora.

El Auto Show de Chicago 2022 se llevará a cabo del 12 al 21 de febrero en McCormick Place.

Para obtener más información sobre nuestros productos, servicios y compromiso con la movilidad sostenible, visite nissanusa.com . También puede seguirnos en Facebook , Instagram , Twitter y LinkedIn y ver todos nuestros últimos videos en YouTube .

Fuente: newspressusa.com