El futuro de Lewis Hamilton puede depender del resultado de la investigación de la FIA sobre las últimas vueltas del Gran Premio de Abu Dhabi, según un informe de la BBC.

El mes pasado, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo que Hamilton estaba “desilusionado” con la F1 tras perder el título de forma controvertida, sugiriendo que el siete veces campeón del mundo estaba contemplando la posibilidad de seguir compitiendo.

En la carrera decisiva para el título, el director de carrera de la FIA, Michael Masi, aplicó las reglas incorrectamente para forzar un reinicio en la última vuelta, dejando a un Hamilton muy desfavorecido como víctima fácil de Max Verstappen, que superó a su rival para ganar el título.

Mercedes no recurrió el resultado de la carrera poco después de que la FIA anunciara una investigación sobre la toma de decisiones de Masi al final de la carrera. El resultado de esta investigación será probablemente clave para determinar lo que hará Hamilton en el futuro.

Hamilton no ha hablado públicamente ni en las redes sociales desde que abandonó el paddock el 12 de diciembre.

El informe de la BBC también dice que Mercedes ha negado haber llegado a un acuerdo con la FIA para que Masi y Nikolas Tombazis, el jefe de asuntos de monoplazas de la FIA, dejen de ocupar sus puestos en 2022.

En cualquier caso, el futuro de Masi sigue sin estar claro antes de la nueva temporada, que comienza con el Gran Premio de Bahrein el 20 de marzo. Masi asumió el papel después de la repentina muerte del director de carrera Charlie Whiting antes del Gran Premio de Australia 2019, y no está claro si hay un reemplazo obvio en caso de que la FIA necesite encontrar uno nuevo.

Se entiende que la investigación de la FIA fue clave para que Mercedes abandonara la apelación, y los actuales campeones de constructores esperan que sea un proceso exhaustivo y serio. En las horas posteriores a la retirada de la apelación por parte de Mercedes, Wolff dijo que su equipo espera que la FIA rinda cuentas sobre cómo se desarrolló la carrera que decidió el título.