Felipe Massa ha presentado una demanda contra la FIA, la F1 y el ex director de F1 Bernie Ecclestone por el escándalo Crashgate de 2008, solicitando más de 80 millones de dólares en daños y perjuicios.

El piloto de Renault Nelson Piquet Jr. fue declarado culpable de estrellarse intencionalmente en el Gran Premio de Singapur de 2008 para ayudar a la estrategia de Fernando Alonso, y el español ganó la carrera liderado por Massa.

En la fase del coche de seguridad resultante, Massa sufrió un problema en la parada en boxes y terminó fuera de los puntos, mientras que su rival por el título, Lewis Hamilton, terminó tercero con seis puntos. El escándalo se hizo público un año después, pero el resultado no cambió porque el reglamento de la FIA estipula que el resultado no puede modificarse después de la ceremonia de premiación a finales de año.

Foto: Planet F1

Sin embargo, los comentarios hechos por Ecclestone el año pasado sugirieron que él y la FIA estaban al tanto de las acusaciones relevantes antes del final de la temporada 2008.

Los abogados de Massa no recibieron una respuesta aceptable y ahora piden más de 80 millones de dólares en daños y perjuicios y que la FIA admita que Massa no cumplió adecuadamente con las reglas.

La demanda fue presentada ante el Tribunal Superior de Londres y el despacho de abogados brasileño Vieira Rezende Advogados confirmó la demanda en un comunicado.