• Greg Maffei ha dejado claro que la F1 no está en venta
  • Asegura que PIF “nunca se acercó a nosotros”

El presidente y director ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei, ha dejado claro que la Fórmula 1 no está en venta. Además, en el hipotético caso de venderla, pediría mucho más que 20.000 millones de dólares.

Estas declaraciones vienen a raíz de los rumores que situaban a PIF –el fondo soberano de Arabia Saudí– como posible comprador de la F1 a razón de 20.000 millones de dólares.

Maffei no sólo ha revelado que dicha oferta nunca se materializó, sino que ha mostrado su rechazo a vender el ‘Gran Circo’… y menos por ‘sólo’ 20.000 millones de dólares.

“He dicho esto públicamente antes, los saudíes han sido nuestros socios en un par de cosas: tienen una carrera allí y Aramco es patrocinador, pero nunca se acercaron a nosotros“, ha comentado Maffei para Walker Webcast.

“Y, francamente, 20.000 millones no sería un precio atractivo. Se cotiza a 17-18 mil millones de dólares, ¿por qué 20? Pediría mucho más que eso. Somos muy optimistas de cara al futuro”, ha agregado.

 

Una de las claves del rechazo a la venta, según Maffei, está en los impuestos. Al ser una ‘C-Corp’ –corporación que paga impuestos por separado de sus propietarios–, un buen ‘pico’ quedaría fuera de sus manos, de modo que no les interesa.

“Somos una C-Corp, lo que significa que si vendemos una división, pagamos impuestos a nivel corporativo, y luego cualquier producto que paguemos y se distribuya a nuestros accionistas, ellos también pagarán impuestos”, ha añadido.

“De la forma que estamos estructurados hoy, dada esa base fiscal, no seríamos vendedores. Si quisiéramos vender, o incluso considerarlo, tendríamos que dar un giro. Hay otras razones por las que podríamos hacer eso, no sólo para vender, pero sería muy poco atractivo por la forma en la que estamos estructurados”, ha expresado Maffei para concluir.

Fórmula 1 – Automundo