• Esta temporada sólo ha convertido en victoria las dos primeras, Baréin y Australia
  • A día de hoy, ha salido 18 veces desde la Pole, pero sólo ganó en cuatro de ellas

Charles Leclerc ha sido incapaz de ganar las siete últimas carreras en las que ha arrancado desde la Pole. El monegasco sigue sin poder replicar su gran ritmo a una vuelta los sábados durante la carrera el domingo, todo lo contrario que con su máximo rival esta temporada, Max Verstappen.

Leclerc es el rey de los sábados en este 2022, con más de la mitad de las Poles, un total de nueve. No obstante, sólo fue capaz de convertir en victoria las dos primeras en Baréin y Australia. Desde entonces, el de Ferrari ha salido otras siete veces primero, pero en ninguna de ellas ha visto la bandera a cuadros en primer lugar.

En Miami, Monza y Singapur arrancó desde la posición de privilegio y tuvo opciones de ganar la carrera, aunque finalmente se tuvo que conformar con un segundo lugar que no deja de ser un buen resultado. Sin embargo, en España, Bakú y Francia no pudo ver la bandera a cuadros por accidentes o problemas de fiabilidad, mientras que en Mónaco, perdió la Pole más valiosa del año a raíz de la gestión estratégica de Ferrari.

El bajo porcentaje de conversión de Poles en victorias de Leclerc se remonta a su primera temporada vestido de rojo, 2019. El monegasco sólo pudo ganar en Bélgica e Italia, mientras que en otras cinco carreras que salió primero tuvo que ver a otro piloto subir a lo más alto. Eso sí, cabe mencionar que la fiabilidad en Baréin y la estrategia en Singapur, Rusia o México le jugaron una mala pasada.

Todo lo contrario sucede con Verstappen, quien ha ganado tres de las cuatro carreras en las que ha salido desde la Pole este año. El de Red Bull ha sido el piloto más fuerte los domingos, con un total de 11 victorias, una cifra contundente que ya le ha generado sus primeras bolas de título para proclamarse campeón del mundo en Singapur y Japón.

A día de hoy, Leclerc tiene un total de 18 Poles en Fórmula 1, pero de todas ellas, sólo en cuatro ocasiones acabó en el mismo lugar en el que arrancó la carrera. Charles tiene una quinta victoria en su haber, la última hasta la fecha, en el GP de Austria, donde pese a salir segundo, mostró un gran ritmo de carrera para ganar en territorio hostil.