• Element 25 Limited (E25) y General Motors LLC (GM) firman un acuerdo definitivo para el suministro de sulfato de manganeso de alta pureza (HPMSM) de grado de batería para los requisitos de batería EV de GM.
  • Elemento 25 para suministrar a GM el sulfato de manganeso necesario para escalar la capacidad de vehículos eléctricos en América del Norte más allá de 1 millón de unidades al año.
  • Element 25 planea construir su primera planta de sulfato de manganeso en los EE. UU. que procesará el manganeso extraído en Australia.
  • GM invertirá 85 millones de dólares estadounidenses (~128 millones de dólares australianos 1 ) como préstamo a Element 25 para construir las instalaciones en Luisiana.

General Motors Co. (NYSE: GM) y Element 25 Limited (ASX: E25) anunciaron hoy un acuerdo para que Element 25 suministre hasta 32 500 toneladas métricas de sulfato de manganeso anualmente para respaldar la producción anual de más de 1 millón de vehículos eléctricos de GM en América del Norte.

Según el acuerdo, GM otorgará a Element 25 un préstamo de US$85 millones para financiar parcialmente la construcción de una nueva instalación en el estado de Luisiana para la producción de sulfato de manganeso para baterías, un componente clave en los cátodos de las baterías de iones de litio, a partir de 2025. Element 25 producirá sulfato de manganeso en la instalación mediante el procesamiento de concentrado de manganeso de sus operaciones mineras en Australia. Se espera que sea la primera instalación de este tipo en los Estados Unidos.

“GM está escalando la producción de vehículos eléctricos en América del Norte mucho más allá de 1 millón de unidades al año y nuestras inversiones directas en materias primas, procesamiento y componentes de baterías para vehículos eléctricos brindan certeza de suministro, términos comerciales favorables y miles de nuevos empleos, especialmente en los EE. UU. y Canadá. y países con tratados de libre comercio como Australia”, dijo Doug Parks, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales, Compras y Cadena de Suministro de GM. “La instalación que E25 construirá en Luisiana es importante porque se espera que sea la primera planta en los Estados Unidos en producir sulfato de manganeso para baterías, un componente clave del material activo del cátodo que ayuda a mejorar el costo de las celdas de las baterías de vehículos eléctricos”.

El director gerente de Element 25, Justin Brown, dijo: “E25 está trabajando para ser una fuente líder de material de batería de alta calidad, integrado verticalmente, trazable y compatible con ESG para la industria mundial de vehículos eléctricos y el apoyo de GM hace más que acelerar nuestra expansión en los Estados Unidos. . Juntos, estamos creando una cadena de suministro resistente y sostenible en América del Norte que ayudará a presentar a millones de clientes el rendimiento y los beneficios ambientales de los vehículos eléctricos”.

Element 25 espera invertir aproximadamente US$290 millones 2 para construir una instalación de 230,000 pies cuadrados. Está previsto que la preparación del sitio comience en el tercer trimestre de 2023 y la apertura de la planta está programada para 2025. Se prevé que la instalación cree alrededor de 200 puestos de trabajo permanentes cuando esté en pleno funcionamiento.

GM continúa fortaleciendo su base de suministro nacional para la producción de vehículos eléctricos. Además del sulfato de manganeso, GM ha anunciado inversiones directas en litio, níquel y otros productos básicos, así como material activo catódico (CAM) y precursor de CAM. GM y sus socios de empresas conjuntas están instalando 160 GWh de capacidad de fabricación de celdas de batería en los EE. UU., y sus proveedores están trasladando la producción de imanes permanentes y otros componentes de vehículos eléctricos a América del Norte. Hasta la fecha, estas iniciativas están creando miles de puestos de trabajo en estados y provincias como California, Luisiana, Nevada, Texas, Ohio, Michigan, Tennessee, Ontario y Quebec.

Fuente: newspressusa.com

Noticias – Automundo