El Volkswagen ID.7 es una berlina eléctrica cuyo desembarco comercial llegará en otoño de este mismo año. Permite elegir entre dos baterías de diferente capacidad para anunciar una autonomía máxima de 700 kilómetros.

El Volkswagen ID.7 es el sexto modelo –quinto de los que se venden– de la nueva hornada eléctrica de la marca alemana. Se trata de la primera berlina eléctrica de VW. Como el resto de modelos ID, se asienta sobre la plataforma MEB. En SoyMotor.com ya lo hemos probado a pesar de que su presentación oficial no se va a producir hasta el día 17 de abril.

Por tamaño y concepción se puede considerar rival del Tesla Model 3 o del Mercedes-Benz EQE y su origen se encuentra en el prototipo Volkswagen ID. Aero Concept.

Antes de que acabe 2023, en otoño, será una realidad comercial tanto en Europa como en China. Al mercado americano no llegará hasta 2024. Más adelante, el ID.7 también se venderá con carrocería familiar.

Durante un tiempo convivirá en el mercado con el Passat Variant, el Arteon y el Arteon Shooting Brake. A largo plazo, el ID.7 y sus posibles variantes futuras, reemplazarán a los modelos con motores de combustión interna.

Volkswagen ID.7 2023 | Exterior

El Volkswagen ID.7 tiene una longitud de 4,96 metros, una anchura de 1,86 metros sin contar los espejos retrovisores y una altura de 1,54 metros. La distancia entre ejes es de 2,97 metros. En este sentido, es 19 centímetros más largo que el Passat Variant, 27 centímetros más largo que el Tesla Model 3 y sólo 6 centímetros más corto que el Tesla Model S. Su anchura es apenas un centímetro mayor que la del Tesla Model 3, pero es diez centímetros más alto que éste.

Su distancia entre ejes es larga, de 2,97 metros, para mejor acomodo de la batería y también para mayor habitabilidad. En cualquier caso, es 15 centímetros inferior a la del Mercedes EQE, por poner perspectiva.

A pesar del camuflaje que aún cubre el ID.7 se puede adelantar que presenta, como es lógico, una parrilla totalmente cerrada y tecnología led en sus ópticas tanto delanteras como traseras.

Toda la carrocería ha sido objeto de un cuidado estudio aerodinámico que ha acabado por resultar en un coeficiente Cx de tan sólo 0,23. Es el miembro de la familia ID con menor coeficiente, e iguala el que consigue el Tesla Model 3.