• Charles Leclerc estrenará una tercera electrónica de control
  • Cada piloto sólo dispone de dos unidades por temporada

Charles Leclerc será el primer piloto que penalice por estrenar un nuevo componente de su unidad de potencia, en concreto su electrónica de control, y lo hará tan sólo en la segunda carrera del año después de su abandono en el Gran Premio de Baréin.

Ferrari no ha empezado con buen pie la temporada 2023. Antes de la carrera del Gran Premio de Baréin, la Scuderia detectó una anomalía en la centralita eléctrica del SF-23 de Charles Leclerc y, por precaución, decidieron sustituirla. Pero la precaución del equipo de Maranello no sirvió de mucho, pues el monegasco se vio obligado a abandonar en carrera por un nuevo problema electrónico.

Los pilotos sólo disponen de dos unidades de este componente para toda la temporada y, tras los problemas de Baréin, Leclerc debe estrenar una unidad de la electrónica de control en el Gran Premio de Arabia Saudí, según ha confirmado Ferrari a SoyMotor.com. Como consecuencia, el piloto de Ferrari recibirá una sanción de diez posiciones en parrilla.

La electrónica de control incluye la unidad de control del motor, el almacén de energía y el módulo de control eléctrico. Ésta se introdujo en 2014 con el objetivo de aumentar la eficiencia de los monoplazas, así como regular el uso de la energía eléctrica.

Leclerc se convierte así en el primer piloto en sancionar de la temporada 2023, tan sólo en la segunda prueba de un año que cuenta con 23 Grandes Premios. Cabe destacar que ya en 2022, los pilotos de Ferrari fueron los que más sanciones acumularon por estrenar más componentes de los permitidos de su unidad de potencia. Por ello, la fiabilidad era la asignatura pendiente de la Scuderia para esta temporada y donde más habían focalizado su esfuerzos durante el invierno, pero en el inicio de la temporada, la fiabilidad vuelve a ser su ‘talón de Aquiles’.

Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo